lunes, 11 de mayo de 2020

Del 11 al 15 de Mayo

Queridas familias y estudiantes: 

Bienvenidos a una nueva semana! 
Esperamos se encuentren todos muy bien. Esta semana comenzamos las clases virtuales en Meet en Lenguaje y Matemáticas. 
Niños y niñas, no olviden conectarse y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Recordémoslas:  Aquí.
Un abrazo fraterno
_________________________________________________________________
PASTORAL:
Un afectuoso y cariñoso saludo.  El Señor siga fortaleciendo y bendiciendo a cada una de nuestras familias.

Oración del 11 al 15 de mayo 🙏 (pinchar aquí)

Evangelio de la semana (pinchar aquí) ________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:

Nombre de la unidad¡Me informo y opino!
Metas de la semana

  1. Reconocer estructura e identificar propósito de un texto informativo.
  2. Leer y comprender la información presente en textos informativos.
  3. Desarrollar la comprensión lectora de textos informativos mediante actividades dadas en guías de trabajo.
Contenidos:
Artículo informativo - Infografía

Actividades:
Actividades:
1. Leer PPT explicativo de textos informativos.
2. Recortar y pegar en el cuaderno cada diapositiva, o escribir en el cuaderno cada diapositiva para registrar contenido.

3. Desarrollar Guía Nº 1, Guía Nº 2, Guía N°3 y Guía N°4

Material complementario:Material en Classroom
  • PPT
  • Guía Nº1
  • Guía Nº2
  • Guía Nº 3
  • Guía Nº4

Orientaciones para padres
-Se envía PPT en blanco y negro especialmente para aquellos/as estudiantes que puedan imprimir.
-Tiempo total aproximado semanal: 4 horas pedagógica (45 m c/u)
________________________________________________
CIENCIAS NATURALES


Nombre de la unidad : Conociendo las Plantas

Meta de la semanaReconocer las necesidades de las plantas y su relación con la raíz, el tallo y la hoja.

Contenidos
Ciclo de vida de las plantas.
Partes de las plantas y funciones.
Desarrollo de una planta.
Importancia de la luz en las plantas

Actividades

1.-Ver video sobre el reino de las plantas y sus características.

2.-Identificar características comunes en distintos tipos de plantas.

3.-Reconocer las partes de las plantas y sus funciones.

4.-Ver video sobre la germinación de una semilla y nacimiento de una planta. Responder preguntas.


5.-Desarrollar experimentación sobre las plantas y la luz.

Material complementario: En Classroom
 - Guía de trabajo incluye los link a los videos: 
 - Video del reino de las plantas y sus características.
 - Video sobre la germinación de una semilla y nacimiento de una planta.
 - Video sobre curiosidades de las plantas.

Orientaciones para padres:
Las indicaciones a desarrollar van especificadas en la guía de trabajo.


________________________________________________
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES


Nombre de la unidadNos ubicamos en nuestro planeta.
Meta de la semana
1. Reconocer en mapas, la línea del Ecuador, meridiano de Greenwich, los trópicos, círculos polares y los polos.
2. Distinguir y rotular los hemisferios.

ContenidosLíneas de referencia, paralelos y meridianos.
Actividades

Para recordar lo aprendido, debes realizar las actividades interactivas de los siguientes link.

● Link 1 Juego
● Link 2 Kahoot
● Luego debes ver con atención el vídeo N°3.
● Para aplicar lo aprendido debes realizar la actividad del link Juego 3.
● Realizar la Ficha de trabajo N°6.

Material complementario
Todo se encuentran en Classroom al igual que los link a Juegos.

Orientaciones para padres
Estimados padres y apoderados, la clase de esta semana les permitirá a sus hijos/as reconocer cuales son los principales paralelos, meridianos y hemisferios terrestres. Para eso deben partir su sesión de aprendizaje realizando 2 juegos de los sitios web sugeridos, luego deben ver con atención el vídeo N° 3. 
A modo de poner en práctica el contenido deben realizar las actividades del juego en lìnea propuesto y realizar guía de trabajo N°5. Si es necesario, pueden volver a ver el video para completar con lo solicitado.
 La guía anterior se realiza digitalmente  , abriendo como documento de google y cuando se haya finalizado, guardar el archivo en classroom. Corregir con el solucionario que estará también en Classroom.
Cualquier duda o consulta pueden realizarla al siguiente correo : gabriela.carrasco@colegiosanignacio.cl
________________________________________________
INGLÉS

Nombre de la unidad: 5 I’m at the canteen

Meta de la semana: Conocer los distintos grupos de comida y sus componentes.

Contenidos: there is, there are, protein, calcium, fiber, fat, carbohydrate, water, sugar.

Actividades: 

1.- Ingresar al PPT donde aparecen las instrucciones de trabajo (link en Material Complementario)

2. Entrar a la plataforma (link en "Material Complementario"). Ir a la unidad 5 y realizar la actividad 1 de "Cross Curricular" 

Orientaciones para padres: Acompañar a sus hijos en la revisión del PPT y al ingresar a la plataforma.

Disponibilidad atención a alumnos y apoderados: viernes 10.00-12:00 hrs

Material complementario:



______________________________________________________


MÚSICA
Nombre unidad: “CHILE DE NORTE A SUR”
Meta: Interpretar de manera vocal e instrumental repertorio tradicional de la zona sur de Chile
Contenidos:
Música folclórica
Vocalización (preparación de la voz)
Digitación de notas en instrumento
Estructura de una canción
Interpretación musical

Actividad:
Queridos niños y niñas, un gusto saludarlos/las nuevamente.
Para esta 4ta clase trabajaremos en el montaje completo de nuestra Pericona “La Pincoya”. Este será un gran desafío que de seguro lograrás superar.

SIGUE Y REALIZA PASO A PASO LAS ACTIVIDADES QUE A CONTINUACIÓN APARECEN, NO TE SALTES NINGUNA.

Para iniciar nuestro trabajo, prepararemos nuestro cuerpo y voz.
Primero, te invito a volar. Busca un lugar cómodo, cierra tus ojos y escucha atentamente la canción “LA NUBE”.
Si lograste relajar tu cuerpo, te invito ahora a preparar la voz. Escucha con mucha atención y repite los ejercicios vocales del video “Juego de vocalización”.
Si tu cuerpo y tu voz están listos, pasaremos a revisar la estructura u orden en que tocaremos la canción. Revisa el “Video explicativo orden de la canción” para comprender esto de mejor forma.
Llegó el momento de poner en práctica lo aprendido. ¡MANOS A LA OBRA!
A continuación reproduce el video "Pincoya para ensayar". Te recomiendo partir practicando el canto de la canción con el video cuantas veces lo necesites.

TAREA 1: una vez que sientas que el canto está seguro, fluido y afinado, pídele a un adulto del hogar que te grabe cantando la canción con la música del video de fondo y sube esta tarea a nuestro classroom (procura que la música del video no suene más fuerte que tu voz).
Reproduce nuevamente el video "Pincoya para ensayar", pero ahora practica la melodía de tu instrumento con este material (recuerda hacerlo cuantas veces lo necesites)

TAREA 2: Una vez que te sientas seguro(a) con tu interpretación instrumental, pídele a un adulto de tu hogar que te grabe tocando la canción en tu instrumento con la música del video de fondo (procura que la música del video no suene más fuerte que tu instrumento)

¡SUERTE!

Material complementario: todo el material audiovisual se encuentra en clasroom de música.

Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Importante, en la medida de los posible, acompañar al/la estudiante en el desarrollo de su labor, observar el material, cantar y moverse con ellos/ellas aprovechando esta instancia como un espacio que, además de ser para el aprendizaje y desarrollo musical, sea un encuentro familiar en torno a la música.
La actividad inicial de relajación, vocalización y video explicativo tiene una duración de 30 minutos aprox.
El trabajo instrumental que procede a esta debe parcelarse en 3 días a la semana aprox. Con una duración de 15 a 20 minutos cada ensayo. Es vital brindar tiempo de calidad al estudio instrumental para avanzar.
El plazo de entrega de los registros de canto e instrumento considera hasta el 24 de mayo, no obstante, existirá flexibilidad en torno a los tiempos de los niños/niñas, sus familias y las condiciones con las que cuenten.
Desde ya agradezco su apoyo.

Para cualquier consulta escribir a: rodrigo.gajardo@colegiosanignacio.cl 

Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados: 

Miércoles de 11:30 a 13:00


ARTES VISUALES:


Actividades
Para ir a contenidos, PPT y actividades, ingresar a Classroom aquí.






______________________________________________________


HORA DE FORMACIÓN

El objetivo de la actividad de esta semana es que puedan conversar en familia sobre los conflictos y explorar juntos que puede ayudarlos a resolverlos en forma pacífica.

Descargue la ficha aquí

Descargue el vídeo aquí