Queridas familias y estudiantes:
Bienvenidos a una nueva semana!
Esperamos se encuentren todos muy bien. Esta semana comenzamos las clases virtuales en Meet en Lenguaje y Matemáticas.
Niños y niñas, no olviden conectarse y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Recordémoslas: Aquí.
Un abrazo fraterno
Bienvenidos a una nueva semana!
Esperamos se encuentren todos muy bien. Esta semana comenzamos las clases virtuales en Meet en Lenguaje y Matemáticas.
Niños y niñas, no olviden conectarse y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Recordémoslas: Aquí.
Un abrazo fraterno
_________________________________________________________________
PASTORAL:Un afectuoso y cariñoso saludo. El Señor siga fortaleciendo y bendiciendo a cada una de nuestras familias.
Oración del 11 al 15 de mayo 🙏 (pinchar aquí)
Evangelio de la semana (pinchar aquí) ________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:
Nombre de la unidad: ¡Me informo y opino!
Metas de la semana:
- Reconocer estructura e identificar propósito de un texto informativo.
- Leer y comprender la información presente en textos informativos.
- Desarrollar la comprensión lectora de textos informativos mediante actividades dadas en guías de trabajo.
Artículo informativo - Infografía
Actividades:
Actividades:
1. Leer PPT explicativo de textos informativos.
2. Recortar y pegar en el cuaderno cada diapositiva, o escribir en el cuaderno cada diapositiva para registrar contenido.
3. Desarrollar Guía Nº 1, Guía Nº 2, Guía N°3 y Guía N°4
1. Leer PPT explicativo de textos informativos.
2. Recortar y pegar en el cuaderno cada diapositiva, o escribir en el cuaderno cada diapositiva para registrar contenido.
3. Desarrollar Guía Nº 1, Guía Nº 2, Guía N°3 y Guía N°4
Material complementario:Material en Classroom
- PPT
- Guía Nº1
- Guía Nº2
- Guía Nº 3
- Guía Nº4
Orientaciones para padres:
-Se envía PPT en blanco y negro especialmente para aquellos/as estudiantes que puedan imprimir.
-Tiempo total aproximado semanal: 4 horas pedagógica (45 m c/u)
________________________________________________
Nombre de la unidad : Conociendo
las Plantas
Meta de la semana: Reconocer
las necesidades de las plantas y su relación con la raíz, el tallo y la hoja.
Contenidos:
Ciclo de vida de las plantas.
Partes de las plantas y funciones.
Desarrollo de una planta.
Ciclo de vida de las plantas.
Partes de las plantas y funciones.
Desarrollo de una planta.
Importancia de la luz en las plantas
Actividades:
1.-Ver video sobre
el reino de las plantas y sus características.
2.-Identificar
características comunes en distintos tipos de plantas.
3.-Reconocer las
partes de las plantas y sus funciones.
4.-Ver video sobre
la germinación de una semilla y nacimiento de una planta. Responder preguntas.
5.-Desarrollar
experimentación sobre las plantas y la luz.
Material complementario: En Classroom
- Guía
de trabajo incluye los link a los videos:
- Video del reino de las plantas y sus
características.
- Video sobre la germinación de una
semilla y nacimiento de una planta.
- Video sobre curiosidades de las
plantas.
Orientaciones para padres:
Las
indicaciones a desarrollar van especificadas en la guía de trabajo.
________________________________________________
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Nombre de la unidad: Nos ubicamos en nuestro planeta.
Meta de la semana:
1. Reconocer en mapas, la línea del Ecuador, meridiano de Greenwich, los trópicos, círculos polares y los polos.
2. Distinguir y rotular los hemisferios.
2. Distinguir y rotular los hemisferios.
Contenidos: Líneas de referencia, paralelos y meridianos.
Actividades:
Para recordar lo aprendido, debes realizar las actividades interactivas de los siguientes link.
● Link 1 Juego
● Link 2 Kahoot
● Luego debes ver con atención el vídeo N°3.
● Para aplicar lo aprendido debes realizar la actividad del link Juego 3.
● Realizar la Ficha de trabajo N°6.
● Link 1 Juego
● Link 2 Kahoot
● Luego debes ver con atención el vídeo N°3.
● Para aplicar lo aprendido debes realizar la actividad del link Juego 3.
● Realizar la Ficha de trabajo N°6.
Material complementario:
Todo se encuentran en Classroom al igual que los link a Juegos.
Orientaciones para padres:
Orientaciones para padres:
Estimados padres y apoderados, la clase de esta semana les permitirá a sus hijos/as reconocer cuales son los principales paralelos, meridianos y hemisferios terrestres. Para eso deben partir su sesión de aprendizaje realizando 2 juegos de los sitios web sugeridos, luego deben ver con atención el vídeo N° 3.
A modo de poner en práctica el contenido deben realizar las actividades del juego en lìnea propuesto y realizar guía de trabajo N°5. Si es necesario, pueden volver a ver el video para completar con lo solicitado.
La guía anterior se realiza digitalmente , abriendo como documento de google y cuando se haya finalizado, guardar el archivo en classroom. Corregir con el solucionario que estará también en Classroom.
Cualquier duda o consulta pueden realizarla al siguiente correo : gabriela.carrasco@colegiosanignacio.cl
La guía anterior se realiza digitalmente , abriendo como documento de google y cuando se haya finalizado, guardar el archivo en classroom. Corregir con el solucionario que estará también en Classroom.
Cualquier duda o consulta pueden realizarla al siguiente correo : gabriela.carrasco@colegiosanignacio.cl
________________________________________________
INGLÉS
Nombre de la unidad: 5 I’m at the canteen
Meta de la semana: Conocer los distintos grupos de comida y sus componentes.
Contenidos: there is, there are, protein, calcium, fiber, fat, carbohydrate, water, sugar.
Actividades:
1.- Ingresar al PPT donde aparecen las instrucciones de trabajo (link en Material Complementario)
2. Entrar a la plataforma (link en "Material Complementario"). Ir a la unidad 5 y realizar la actividad 1 de "Cross Curricular"
Orientaciones para padres: Acompañar a sus hijos en la revisión del PPT y al ingresar a la plataforma.
Disponibilidad atención a alumnos y apoderados: viernes 10.00-12:00 hrs
Material complementario:
MÚSICA
Nombre
unidad: “CHILE DE NORTE A
SUR”
Meta: Interpretar de manera vocal e instrumental
repertorio tradicional de la zona sur de Chile
Contenidos:
Música folclórica
Vocalización (preparación de la voz)
Digitación de notas en instrumento
Estructura de una canción
Interpretación musical
Actividad:
Queridos
niños y niñas, un gusto saludarlos/las nuevamente.
Para
esta 4ta clase trabajaremos en el montaje completo de nuestra Pericona “La Pincoya”.
Este será un gran desafío que de seguro lograrás superar.
SIGUE
Y REALIZA PASO A PASO LAS ACTIVIDADES QUE A CONTINUACIÓN APARECEN, NO TE SALTES
NINGUNA.
Para
iniciar nuestro trabajo, prepararemos nuestro cuerpo y voz.
Primero,
te invito a volar. Busca un lugar cómodo, cierra tus ojos y escucha atentamente
la canción “LA NUBE”.
Si
lograste relajar tu cuerpo, te invito ahora a preparar la voz. Escucha con
mucha atención y repite los ejercicios vocales del video “Juego de vocalización”.
Si
tu cuerpo y tu voz están listos, pasaremos a revisar la estructura u orden en
que tocaremos la canción. Revisa el “Video explicativo orden de la canción”
para comprender esto de mejor forma.
Llegó
el momento de poner en práctica lo aprendido. ¡MANOS A LA OBRA!
A
continuación reproduce el video "Pincoya para ensayar". Te
recomiendo partir practicando el canto de la canción con el video cuantas veces
lo necesites.
TAREA
1: una
vez que sientas que el canto está seguro, fluido y afinado, pídele a un adulto
del hogar que te grabe cantando la canción con la música del video de fondo y
sube esta tarea a nuestro classroom (procura que la música del video no suene
más fuerte que tu voz).
Reproduce
nuevamente el video "Pincoya para ensayar", pero ahora
practica la melodía de tu instrumento con este material (recuerda hacerlo
cuantas veces lo necesites)
TAREA
2: Una
vez que te sientas seguro(a) con tu interpretación instrumental, pídele a un
adulto de tu hogar que te grabe tocando la canción en tu instrumento con la
música del video de fondo (procura que la música del video no suene más fuerte
que tu instrumento)
¡SUERTE!
Material complementario: todo el material audiovisual se encuentra en clasroom de música.
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Importante,
en la medida de los posible, acompañar al/la estudiante en el desarrollo de su
labor, observar el material, cantar y moverse con ellos/ellas aprovechando esta
instancia como un espacio que, además de ser para el aprendizaje y desarrollo
musical, sea un encuentro familiar en torno a la música.
La
actividad inicial de relajación, vocalización y video explicativo tiene una
duración de 30 minutos aprox.
El
trabajo instrumental que procede a esta debe parcelarse en 3 días a la semana
aprox. Con una duración de 15 a 20 minutos cada ensayo. Es vital brindar tiempo
de calidad al estudio instrumental para avanzar.
El
plazo de entrega de los registros de canto e instrumento considera hasta el 24
de mayo, no obstante, existirá flexibilidad en torno a los tiempos de los
niños/niñas, sus familias y las condiciones con las que cuenten.
Desde
ya agradezco su apoyo.
Para
cualquier consulta escribir a: rodrigo.gajardo@colegiosanignacio.cl
Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados:
Miércoles de 11:30 a 13:00