domingo, 4 de octubre de 2020

Semana 1(Periodo V) Del 5 al 9 de Octubre

  Queridas familias y estudiantes:

Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí.

Que tengan buena semana!


Planificación de aprendizaje remoto. Semana 1, período V


https://drive.google.com/file/d/1IIXXxcM3h17ZaCaClKodQF_WKcwsoxzn/view?usp=sharing





Lenguaje y Comunicación


Nombre de la unidad:

“Esta historia te la cuento”


Metas de la semana:

1. Reconocer propósito e identificar características y elementos del cómic.

2. Comprender una historieta aplicando estrategias de comprensión lectora para interpretar y relacionar lo 

     leído; reconstruyendo la secuencia de acciones y relacionando ilustración e imágenes con la información

    del texto. 


Contenidos:

1.  Cómic o historieta.


Actividades:

Sesión 1:

1. Asistir a clase virtual de la semana.

2. Activan conocimientos previos sobre cómic o historietas.

3. Leen historietas presentadas por la profesora.

4. Reconocen a partir de la lectura realizada, propósito, características y elementos del cómic o  

     historietas.

5. Completan un organizador gráfico con los contenidos trabajados en clases.

     Duración aproximada: 90 m.

Sesión 2:

1. Leen y comprenden historietas, interpretando y relacionando lo leído; reconstruyendo 

    secuencia de acciones y relacionando ilustración e imágenes con la información del texto.

     Duración aproximada: 90 m.


Material complementario:


1. Video.

2. Cuento para escuchar. Link en Classroom

3. Guía Nº1 Historieta o cómic 

Orientaciones a los estudiantes:


Niños y niñas, los invito a disfrutar este período encantándonos con las historias que estarán presentes en los cómic que leeremos. 

Sigamos trabajando con entusiasmo y responsabilidad para aprender cada día más y compartir nuestros aprendizajes con el grupo curso.

Recuerden asistir siempre a clases meet con cuaderno y lápiz.


¡¡¡Bienvenido período 5!!!






EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Nombre de la unidad:

Geometría.

Metas de la semana:

Hoy resolveré problema del día y aprenderé sobre figuras y cuerpos geométricos. Aprenderé a calcular el perímetro


Contenidos:

Figuras geométricas, cuerpos geométricos y Perímetro.



Actividades:
Clase 1:
Asistir a clase Virtual 
Ver ppt Clase 1 y seguir las instrucciones que allí se señalan antes de la clase 1

Clase 2: 

Asistir a clase Virtual 
Ver ppt Clase 2 y seguir las instrucciones que allí se señalan antes de la clase 

Material complementario:

  1. Ppt sobre sobre figuras geométricas y perímetro

  2. Ppt sobre cuerpos geométricos

  3. Trabajo en texto con 3B y sin color 3B parte 2

  4. Ficha de Bitácora de aprendizaje


Orientaciones a los padres / estudiantes:

Facilitar trabajo autónomo en la Resolución de problema del día y trabajo en los textos con y sin color 






Ciencias


Nombre de la unidad:

El Sistema Solar y la Tierra


Metas de la semana:

Describir las características de algunos de los componentes del sistema solar; Sol, planetas, lunas, cometas y asteroides, en relación con su tamaño, localización, apariencia y distancia relativa a la Tierra, entre otros.


Contenidos:

El Universo y la Vía Láctea.

El Sistema Solar y sus componentes (el sol, planetas, satélites naturales, asteroides, cometas, meteoritos). Características de los cuerpos celestes.

El uso de la tecnología espacial para conocer más allá de la Tierra e investigación en busca de vida y existencia de agua en Marte.


Actividades:

Primera clase meet

1.-Activar conocimientos previos sobre lo que saben del espacio y del Sistema Solar.

2.- Ver Video sobre el Universo y las galaxias.

3.- Observar PPT Características de la Vía láctea y los componentes del Sistema Solar.

4.-Comentar sobre las características del sistema Solar y diferencias entre la Tierra y sus componentes (según tamaño y la ubicación en relación al Sol).

5.- Realizar Juego interactivo refuerzo sobre el Sistema Solar.


Segunda clase meet

1.-Repasar oralmente lo aprendido en la clase anterior “Características de los componentes del sistema solar y sus diferencias” (Uso de aplicación de ruleta para elección al azar).

2.-Realizar juego refuerzo “Los planetas del Sistema Solar”

3.- Ver PPT El uso de la tecnología espacial para conocer más allá de la Tierra e investigación en busca de vida y agua en Marte.

3.- Contestar Guía refuerzo tipo formulario sobre las características de la luz.

 


Material complementario:

1.-PPT sobre el Universo, Vía Láctea y Sistema Solar.

2.-PPT sobre el uso de tecnologías espacial para investigar el Universo. 

3.-Primer Juego interactivo repaso características del sistema solar y sus componentes.

4.-Segundo Juego interactivo, ubicación de los planetas en el sistema solar.

5.-Guía informativa y desarrollo tipo formulario google sobre Tecnología Espacial”


Orientaciones a los padres / estudiantes:


Sin orientaciones específicas



Música



Nombre de la unidad:


“Creando nuestra música”

Metas de la semana:

Escuchar y apreciar música representando elementos del lenguaje musical de distintas formas.


Contenidos:

Apreciación musical y escucha consciente

Frase musical (pregunta-respuesta)

Melodía

Actividades:

Actividad 1: Apreciación musical

Escuchar pieza musical y apreciar elementos del lenguaje musical

*Música e instrucciones para audición en classroom.


Actividad 2: Escucha consciente

Observar y escuchar video para la comprensión de la escucha consciente.

Seguir instrucciones de interpretación corporal y graficación.

*Material en classroom


Actividad 3: Creación e interpretación de dibujo musical

Observar material explicativo de secuencia para creación e interpretación.

Experimentar en la graficación de una pieza musical e interpretación de esta representando la idea de frase, altura, ritmos y movimiento.

*Material en classroom



Material complementario:

  • Videos de apreciación y escucha consciente

  • Material audiovisual explicativo para diseñar dibujo en base a la audición e interpretar éste. 

Orientaciones a los padres / estudiantes:


Acompañar al/la estudiante en el desarrollo de su labor, siguiendo el orden propuesto para cada actividad y aprovechando esta instancia como un espacio que, además de ser para el aprendizaje y desarrollo musical, sea un encuentro familiar en torno a la música.

Es vital brindar tiempo de calidad al estudio musical para avanzar.


NOTA: para el trabajo de esta clase no hay tareas que se deban subir a classroom, no

obstante, se debe procurar brindar los tiempos adecuados para el desarrollo de la habilidades de apreciación, escucha y creación.

Desde ya agradezco su apoyo.

Para cualquier consulta escribir a: rodrigo.gajardo@colegiosanignacio.cl