Queridas familias y estudiantes:
Bienvenidos.Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí.
Que tengan buena semana!
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 1, período V
|
|
| |
Lenguaje y Comunicación
|
Nombre de la unidad: |
“Esta historia te la cuento”
|
Metas de la semana: |
1. Reconocer propósito e identificar características y elementos del cómic. 2. Comprender una historieta aplicando estrategias de comprensión lectora para interpretar y relacionar lo leído; reconstruyendo la secuencia de acciones y relacionando ilustración e imágenes con la información del texto.
|
Contenidos: |
1. Cómic o historieta.
|
Actividades: |
Sesión 1: 1. Asistir a clase virtual de la semana. 2. Activan conocimientos previos sobre cómic o historietas. 3. Leen historietas presentadas por la profesora. 4. Reconocen a partir de la lectura realizada, propósito, características y elementos del cómic o historietas. 5. Completan un organizador gráfico con los contenidos trabajados en clases. Duración aproximada: 90 m. Sesión 2: 1. Leen y comprenden historietas, interpretando y relacionando lo leído; reconstruyendo secuencia de acciones y relacionando ilustración e imágenes con la información del texto. Duración aproximada: 90 m.
|
Material complementario: |
1. Video.
2. Cuento para escuchar. Link en Classroom
3. Guía Nº1 Historieta o cómic |
Orientaciones a los estudiantes:
Niños y niñas, los invito a disfrutar este período encantándonos con las historias que estarán presentes en los cómic que leeremos. Sigamos trabajando con entusiasmo y responsabilidad para aprender cada día más y compartir nuestros aprendizajes con el grupo curso. Recuerden asistir siempre a clases meet con cuaderno y lápiz.
¡¡¡Bienvenido período 5!!! |
|
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
|
Nombre de la unidad: |
Geometría. |
Metas de la semana: |
Hoy resolveré problema del día y aprenderé sobre figuras y cuerpos geométricos. Aprenderé a calcular el perímetro
|
Contenidos: |
Figuras geométricas, cuerpos geométricos y Perímetro.
|
Actividades: |
Clase 1: Asistir a clase Virtual Ver ppt Clase 1 y seguir las instrucciones que allí se señalan antes de la clase 1
Clase 2:
Asistir a clase Virtual Ver ppt Clase 2 y seguir las instrucciones que allí se señalan antes de la clase
|
Material complementario: |
Ppt sobre sobre figuras geométricas y perímetro Ppt sobre cuerpos geométricos Trabajo en texto con 3B y sin color 3B parte 2 Ficha de Bitácora de aprendizaje
|
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Facilitar trabajo autónomo en la Resolución de problema del día y trabajo en los textos con y sin color
|
Ciencias
|
Nombre de la unidad: |
El Sistema Solar y la Tierra
|
Metas de la semana: |
Describir las características de algunos de los componentes del sistema solar; Sol, planetas, lunas, cometas y asteroides, en relación con su tamaño, localización, apariencia y distancia relativa a la Tierra, entre otros.
|
Contenidos: |
El Universo y la Vía Láctea. El Sistema Solar y sus componentes (el sol, planetas, satélites naturales, asteroides, cometas, meteoritos). Características de los cuerpos celestes. El uso de la tecnología espacial para conocer más allá de la Tierra e investigación en busca de vida y existencia de agua en Marte.
|
Actividades: |
Primera clase meet 1.-Activar conocimientos previos sobre lo que saben del espacio y del Sistema Solar. 2.- Ver Video sobre el Universo y las galaxias. 3.- Observar PPT Características de la Vía láctea y los componentes del Sistema Solar. 4.-Comentar sobre las características del sistema Solar y diferencias entre la Tierra y sus componentes (según tamaño y la ubicación en relación al Sol). 5.- Realizar Juego interactivo refuerzo sobre el Sistema Solar.
Segunda clase meet 1.-Repasar oralmente lo aprendido en la clase anterior “Características de los componentes del sistema solar y sus diferencias” (Uso de aplicación de ruleta para elección al azar). 2.-Realizar juego refuerzo “Los planetas del Sistema Solar” 3.- Ver PPT El uso de la tecnología espacial para conocer más allá de la Tierra e investigación en busca de vida y agua en Marte. 3.- Contestar Guía refuerzo tipo formulario sobre las características de la luz.
|
Material complementario: |
1.-PPT sobre el Universo, Vía Láctea y Sistema Solar. 2.-PPT sobre el uso de tecnologías espacial para investigar el Universo. 3.-Primer Juego interactivo repaso características del sistema solar y sus componentes. 4.-Segundo Juego interactivo, ubicación de los planetas en el sistema solar. 5.-Guía informativa y desarrollo tipo formulario google sobre Tecnología Espacial”
|
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Sin orientaciones específicas |
Música
|
Nombre de la unidad: |
“Creando nuestra música” |
Metas de la semana: |
Escuchar y apreciar música representando elementos del lenguaje musical de distintas formas.
|
Contenidos: |
Apreciación musical y escucha consciente Frase musical (pregunta-respuesta) Melodía |
Actividades: |
Actividad 1: Apreciación musical Escuchar pieza musical y apreciar elementos del lenguaje musical *Música e instrucciones para audición en classroom.
Actividad 2: Escucha consciente Observar y escuchar video para la comprensión de la escucha consciente. Seguir instrucciones de interpretación corporal y graficación. *Material en classroom
Actividad 3: Creación e interpretación de dibujo musical Observar material explicativo de secuencia para creación e interpretación. Experimentar en la graficación de una pieza musical e interpretación de esta representando la idea de frase, altura, ritmos y movimiento. *Material en classroom
|
Material complementario: |
|
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Acompañar al/la estudiante en el desarrollo de su labor, siguiendo el orden propuesto para cada actividad y aprovechando esta instancia como un espacio que, además de ser para el aprendizaje y desarrollo musical, sea un encuentro familiar en torno a la música. Es vital brindar tiempo de calidad al estudio musical para avanzar.
NOTA: para el trabajo de esta clase no hay tareas que se deban subir a classroom, no obstante, se debe procurar brindar los tiempos adecuados para el desarrollo de la habilidades de apreciación, escucha y creación. Desde ya agradezco su apoyo. Para cualquier consulta escribir a: rodrigo.gajardo@colegiosanignacio.cl
|