lunes, 19 de octubre de 2020

Semana 3 (periodo V) del 19 al 23 de Octubre

Queridas familias y estudiantes:

Bienvenidos.

Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí.


Que tengan buena semana!


Planificación de aprendizaje remoto. Semana 3, período V


https://drive.google.com/file/d/1IIXXxcM3h17ZaCaClKodQF_WKcwsoxzn/view?usp=sharing



 


Lenguaje y Comunicación


Nombre de la unidad:

“Esta historia te la cuento”


Metas de la semana:

1. Comprender una historieta aplicando estrategias de comprensión lectora.

2. Desarrollar la creatividad narrativa mediante la producción de cómic.


Contenidos:

1.  Historieta.

2. Producción escrita.

Actividades:

Sesión 1:

1. Asistir a clase virtual de la semana.

2. Responder por escrito en Guía de trabajo Nº1, preguntas que aluden a información explícita e 

    implícita  de la historieta. (Tarea para realizar en casa).

3. Para la clase meet Nº1, descarga o imprime la guía Nº2, donde crearás el final de la historieta 

    utilizando en formato adecuado.

    Duración aproximada: 45 m.


Sesión 2:

1. Trabajar Guía Nº3. Para desarrollar la guía en conjunto debes descargarla o imprimirla.

     Duración aproximada: 90 m.

Material complementario:

1. Guía Nº1.

2. Guía Nº2.

3. Guía Nº3.

Orientaciones a los estudiantes:


Niños y niñas:

Les solicito que impriman o descarguen guía Nº2 para clase meet 1, y guía Nº 3 para clase meet 2. 

Es importante que las guías las trabajemos juntos para poder resolver todas las dudas que surjan.


Recuerden asistir siempre a clases meet con cuaderno y lápiz.



MATEMÁTICA

Nombre de la unidad:

TIEMPO

Metas de la semana:

Hoy resolveré problema del día y aprenderé a decir la hora en un reloj análogo
a convertir horas en minutos y viceversa.

Contenidos:

- Decir la hora
- Conversión de horas a minutos y viceversa

Actividades:

Bloque 1:
Asistir a clase Virtual
1. Ver ppt Clase 1 y seguir las instrucciones que allí se señalan antes de la clase 1.
Bloque 2:
2. Asistir a clase Virtual.
a. Ver ppt Clase 2 y seguir las instrucciones que allí se señalan antes de la clase.

Material complementario:

1. Ppt sobre sobre decir la hora
2. Ppt sobre conversión de horas en minutos y viceversa
3. Trabajo en texto con color3B y sin color 3B parte 1
4. Ficha de Bitácora de aprendizaje

Orientaciones a los padres y/o estudiantes

trabajo autónomo en la Resolución de problema del día y trabajo en los textos con y sin color.


 

Historia y Geografía 


Nombre de la unidad:

Vida Comunitaria.

Metas de la semana:

Asumir sus deberes y responsabilidades como estudiante y en situaciones de la vida cotidiana.

Contenidos:

-Definición de comunidad.

-Valores ciudadanos.

-Deberes y responsabilidades en el hogar, la escuela y el entorno.

Actividades:

1.Asiste a la clase sincrónica N°1, para aprender sobre los deberes y responsabilidades en cada una de las comunidades a la que perteneces. Para eso observar el video publicado en classroom.

2.Registra las preguntas que  te solicitó tu profesora en tu cuaderno de Historia, y llévalas escritas a la clase sincrónica n° 2.

3.En clases n° 2 se desarrollarán de manera colectiva las preguntas dadas por tu profesora.

4.Finalmente, realiza los juegos publicados para monitorear cuanto has aprendido sobre los contenidos de esta semana.

-Crucigrama

-Descubre la frase.

-Examen

Material complementario:

Video de youtube publicado en classroom.

Orientaciones a los padres / estudiantes:

- Estimadas familias reciban mis cariños.  En la clase de esta semana los niños y niñas iniciarán conocimientos sobre la unidad N°4 llamada “Vida Comunitaria”. 


Para eso deberán partir asistiendo a su clase sincrónica N° 1 donde aprenderán sobre qué es una comunidad, que valores comunitarios existen y qué deberes que deben realizar en casa, colegio y entorno.


- Posterior a la clase, deberán registrar las preguntas solicitadas por la docente en el cuaderno de Historia y llévalas escritas junto con su estuche a la clase sincrónica N°2. En esta clase se desarrollarán dichas preguntas de manera colectiva.

- Luego de ambas clases, podrán jugar de manera virtual, para monitorear cuanto han aprendido sobre los contenidos enseñados.

 

Muchas gracias,

 

Profesora Gabriela Carrasco         




Música



Nombre de la unidad:


“Creando nuestra música”

Metas de la semana:

Graficar e interpretar elementos del lenguaje musical mediante la escucha consciente.

Contenidos:

Apreciación musical y escucha consciente

Frase musical (pregunta-respuesta)

Melodía y graficación (dibujo)

Actividades:

Actividad 1: Escucha consciente


A partir de pieza musical (en classroom) sigue estas indicaciones:


  1. Escucha la pieza idealmente con tus ojos cerrados y en un espacio silencioso.

  2. Dibuja en el aire la música, alternando tus manos según las preguntas y respuestas que escuches en las frases musicales. Recuerda que puedes dibujar con tu cuerpo el ritmo, altura,volumen,  velocidad y duraciones que sientas.

  3. Divide a la mitad una hoja de block, cartulina o papel blanco y lleva lo dibujado en el aire a esta. Recuerda dibujar en el lado izquierdo las preguntas y en el derecho las respuestas de las frases musicales.

Eres libre de probar los dibujos o grafías que mejor creas representen la música.

  1. Vuelve a escuchar la música e intenta seguir tu dibujo con un dedo.



Actividad 2: Creación e interpretación de dibujo musical

Si consideras que tu dibujo representa de buena forma la música escuchada, graba un video con la música de fondo mientras sigues tu creación y súbelo a la tarea de classroom.

Plazo máximo de entrega: lunes 2 de noviembre


Material complementario:

  • Audición para actividad de escucha consciente (en classroom)


Orientaciones a los padres / estudiantes:

Acompañar al/la estudiante en el desarrollo de su labor, siguiendo el orden propuesto

Para cada actividad y aprovechando esta instancia como un espacio que, además de ser

para el aprendizaje y desarrollo musical, sea un encuentro familiar en torno a la música.


Se recomienda que el/la estudiante realice la audición de la pieza más de una vez antes de graficar esta en su trabajo.


El plazo de entrega del registro de la creación considera hasta el lunes 2 de noviembre.

Es importante que el registro sea en formato video, no siendo necesario que la cara del o

la estudiante se vea, pero sí que se escuche la música y se vea el seguimiento del dibujo mientras suena esta, esto con la finalidad de brindar una óptima retroalimentación.


Se solicita informar frente a dificultades que surjan para el cumplimiento de

responsabilidades y plazos en la asignatura.


Desde ya agradezco su apoyo.


Para cualquier consulta escribir a: rodrigo.gajardo@colegiosanignacio.cl