domingo, 21 de junio de 2020

Semana 4(Periodo II) Del 22 al 26 de Junio

Queridas familias y estudiantes:

Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.

Que tengan buena semana!



Plan de clases asignaturas
del 05 al 29 de Junio de 2020
Planes
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 4
 Planificador


Pastoral






Lenguaje y Comunicación

Nombre de la unidad:
 
¡Me informo y opino!

Meta de la semana:
1. Profundizar comprensión de noticia.
2. Practicar la habilidad de opinar con fundamento.
3. Reflexionar logros alcanzados en los objetivos propuestos durante el último período.

Contenidos:
  1. Comprensión de noticia.
  2. Opinar con fundamento.
Actividades:
  1. Desarrollar cada una de las actividades entregadas en  la Guía Nº 1 de comprensión de  noticia.
  2. Desarrollar cada una de las actividades entregadas en  la Guía Nº 2 para opinar con fundamento.
  3. Responder preguntas en Guía Nº 3 para reflexionar en torno a lo aprendido durante este  período.
Material complementario:
  • Guía Nº1 Comprensión de noticia.
  • Guía Nº2: Opinar con fundamento.
  • Guía Nº3: Reflexión y autoevaluación de lo aprendido.
Orientaciones a los padres / estudiantes:

Niñas y niños, durante esta semana (22 al 26 de junio), deben reescribir sus noticias considerando los comentarios enviados después de corregirles el borrador. 
Deben enviar sus noticias terminadas durante la semana.
Deben desarrollar las 3 guías para profundizar y tomar conciencia de lo aprendido.
Felicitaciones a cada una y cada uno de ustedes por el trabajo realizado en la producción de sus noticias. Han realizado cada paso con gran responsabilidad.
Recuerden que los pasos de la escritura les permitirán crear cualquier tipo de texto. ¡¡¡Ya están listos para ser grandes escritoras y escritores!!!!

Tiempo aproximado para el desarrollo de las actividades: 4 horas pedagógicas.




Educación Matemática

Nombre de la unidad:

Multiplicación

Meta de la semana:

Resolver problemas del día. 
Repasar y practicar las tablas de multiplicar del 1 al 5
Resolver multiplicaciones sin agrupación
Resolver multiplicaciones con agrupación

Contenidos:

Multiplicación con y sin reagrupación

Actividades:

Clase 28: 
-Resolver problema del día en el cuaderno, utilizando modelo de barras
-Observar ppt con canción y práctica de las tablas del 1 al 5 

Clase 29:
Resuelven problema del día
Ppt con práctica de las tablas de multiplicar en la web
Resuelven hoja de trabajo de las tablas de multiplicar del 1 al 5

Clase 30:
Resuelven problema del día
Ppt explicativo de cómo resolver multiplicaciones sin agrupación
Resuelven del libro con color de la página 82 a la 84
Resuelven del libro sin color de la página 23 a la 26

Clase 31:
Resuelven problema del día
Ppt explicativo de cómo resolver multiplicaciones con agrupación
Resuelven del libro con color de la página 86 a la 89
Resuelven del libro sin color de la página 27 y 28

Material complementario:
  1. Problema del día 
  2. Ppts tablas de multiplicar
  3. Ppt multiplicación con y sin agrupación 
  4. Guía tablas de multiplicar
  5. Ficha Metacognición

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Facilitar trabajo autónomo en la resolución de problemas
Enviar fotografía de lo realizado en el texto sin color lunes 29 de junio




Ciencias

Nombre de la unidad:
El mundo de las plantas

Meta de la semana:

Reconocer cambios de las plantas con flor y fruto durante su ciclo de vida; Polinización y Reproducción.

Contenidos:

Las partes de una flor y sus funciones: pétalos, sépalos, estambres, anteras o sacos de polen, pistilo, ovario.
La polinización
Agentes polinizadores
Reproducción Sexual de las plantas.
Formación de un fruto.

Actividades:

1.-Observar parte de una flor y sus funciones.
2.-Reconocer cuáles son los órganos reproductores.
3.-Realizar una exploración científica de una flor, usando sus sentidos.

4.-Reconocer agentes polinizadores
5.-Identificar la acción de los agentes polinizadores en el intercambio del polen.
6.-Describir los momentos desde que una flor es fecundada hasta que se forma el fruto.
7.-Observar vídeo síntesis del ciclo de las plantas con flor y fruto y la reproducción sexual.

Material complementario:
  1.  Guía de trabajo 2
  2.  Vídeo sobre agentes polinizadores
  3.  Vídeo síntesis de la etapas del ciclo de vida de las plantas con flor y fruto.
Orientaciones a los padres / estudiantes:
Fecha entrega: Miércoles 1 de julio ambas guías 
Las indicaciones a desarrollar van especificadas en la guía de trabajo.
Si no se dispone de una flor para la exploración se entregará una actividad opcional.




Inglés

Nombre de la unidad:

Unit 5: At the School Canteen

Meta de la semana:
Elaborar una manualidad sobre un plato saludable y un texto descriptivo.
Contenidos:
"there is, there are, a few, a little, a lot, some, any, vocabulary related to food".
Actividades:

Los estudiantes realizarán una manualidad que represente un plato saludable.

Material complementario:
Video explicativo (Classroom)
Orientaciones a los padres / estudiantes:

Ayudar a los estudiantes a conseguir materiales para elaborar el plato: cartulinas, hoja de block, plato de papel, papel lustre, etc.




Educación Física

Nombre de la unidad:

Habilidades gimnásticas

Meta de la semana:

experimentar diferentes formas de rodar hacia adelante.

Contenidos:

rodar, voltereta adelante

Actividades:

Calentamiento, "gigantes enrollados", ovillos de lana, bajada a voltereta y voltereta adelante.
Material complementario:

Guía gimnasia 3

Orientaciones a los padres / estudiantes:

leer atentamente las actividades de la guía, proporcionar un ambiente seguro para que pueda realizar las actividades y supervisar por si necesita ayuda o apoyo dándole seguridad en la ejecución de los ejercicios.




Religión

Nombre de la unidad:
Los Evangelios
Meta de la semana:
Conocer las citas bíblicas  
FECHA: Semana del  22/06/2020
Contenidos:
Los cristianos leemos los evangelios
Actividades:

1.- Practicar cómo se escriben las citas de forma abreviada

Ejemplo: Evangelio de san Mateo, capítulo 15, versículos del 32 al 39:  Mt 15, 32-39
a)      Evangelio de san Marcos, capítulo 7, versículos del 31 al 37:
b)     Evangelio de san Lucas, capítulo 6, versículos 27 y 31:
c)      Evangelio de san Juan, capítulo 6, versículos 51 :
 2.- Practicar cómo se leen las citas bíblicas
 Ejemplo:  Mt 6, 1-3: Evangelio de san  Mateo capítulo 6, versículos del 1 al 3
a)      Lc 9, 1.6:
b)     Mc 1, 14-20:
c)      Jn 10, 11:
 3.-  Buscar, leer y dibujar citas bíblicas
a)      Mc 4, 30-32
b)     Lc 11, 33-36
c) Jn 10, 11-14

Material complementario:
En el classroom se subirá la misma información en un documento de word, para descargar o para trabajar de forma digita.

Orientaciones a los padres / estudiantes:
Para la revisión de lo trabajado, pueden trabajar en word  o  sacar una buena fotografía y enviarla por medio del classroom




Hora de formación


El objetivo de esta semana es conversar en familia la importancia de conocer quiénes somos y descubrir cuál es su aporte.

Descargue la ficha aquí
Descargue el vídeo aquí