lunes, 2 de noviembre de 2020

Semana 5 (Periodo V) del 2 al 6 de Noviembre

 Bienvenidos.

Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia.  Revisa aquí

Que tengan buena semana!



Planificación de aprendizaje remoto. Semana 5, período V


https://drive.google.com/file/d/1IIXXxcM3h17ZaCaClKodQF_WKcwsoxzn/view?usp=sharing




Historia , geografía y Cs. Sociales


Nombre de la unidad:

Vida Comunitaria

Metas de la semana:

Reconocer que los niños y niñas tienen derechos que les permiten recibir un cuidado especial por parte de la sociedad.

Contenidos:

-Definición de derechos.

- Definición de Convención de los derechos del niño y la niña.

- Derechos de los niños, niñas y adolescentes.

- Instituciones a cargo de velar por los derechos de los niños.

Actividades:

1 .Comienza la semana observando los siguientes videos para activar tus conocimientos previos :
- Zamba pregunta ¿Qué son los derechos?
- UNICEF - Convención 30 años de los Derechos del niño

2. Asiste a la clase sincrónica n° 1, para aprender sobre los derechos de los niños. Para eso observa la siguiente presentación que veremos en clases:

3. Registra las preguntas que te solicitó tu profesora en tu cuaderno de Historia, y llévalas escritas a la clase sincrónica n° 2.

4. En clases n° 2 se desarrollarán de manera colectiva las preguntas dadas por tu profesora.
5. Al finalizar la clase, se realizará el siguiente juego a modo de ticket de salida, se programará en el momento en modo multijugador.

6. Finalmente, realiza el siguiente juego para monitorear cuanto has aprendido sobre los contenidos de esta semana.

Material complementario:

31 minutos, derecho a la no discriminación.

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Estimadas familias reciban mis cariños. En la clase de esta semana los niños y niñas finalizarán conocimientos sobre la unidad N°4. Para eso deberán partir observando dos videos introductorios relacionados con los derechos de los niños y niñas, luego deberán asistir a su clase sincrónica n° 1 donde aprenderán qué son los derechos, qué es la Convención de los derechos del niño y la niña, algunas instituciones a cargo de velar los derechos de los niños y los 10 principales derechos de la infancia.

- Posterior a la clase, deberán registrar las preguntas solicitadas por la docente en el cuaderno de Historia y llévalas escritas junto con su estuche a la clase sincrónica N° 2. En esta clase se desarrollarán dichas preguntas de manera colectiva.

- Luego de ambas clases, podrán realizar un juego virtual, para monitorear cuanto han aprendido sobre los contenidos enseñados.

Muchas gracias.

Profesora Gabriela Carrasco

Música


Nombre de la unidad:

“Creando nuestra música”

Metas de la semana:

Repasar el trabajo realizado en torno a la graficación e interpretación de elementos del lenguaje musical mediante la escucha consciente.

Contenidos:

- Apreciación musical y escucha consciente.
- Frase musical (pregunta-respuesta).
- Melodía y graficación (dibujo).

Actividades:

Revisar material síntesis del período en classroom.

Material complementario:

-PPT

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Importante, en la medida de lo posible, acompañar a el/la estudiante en la revisión del

material de síntesis.

Se solicita informar frente a dificultades que surjan para el cumplimiento de

responsabilidades y plazos en la asignatura.

Desde ya agradezco su apoyo.

Para cualquier consulta escribir a: rodrigo.gajardo@colegiosanignacio.cl