Queridas familias y estudiantes:
Bienvenidos.Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí.
Que tengan buena semana!
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 5, período IV | |
HISTORIA Y GEOGRAFÍA |
Nombre de la unidad: |
La Antigua Roma |
Metas de la semana: |
Reconocer aspectos de la vida cotidiana de los Antiguos romanos y algunos elementos de su legado. |
Contenidos: |
- Ciudad romana. - Sociedad romana. - Viviendas. - Alimentación. - Religión. - Vestimenta. - Legado cultural romano. |
Actividades: |
1. Inicia tu semana observando los videos publicados en classroom
2. Asiste a la clase sincrónica n° 1, para aprender sobre la vida cotidiana de los Antiguos Romanos y algunos aspectos de su legado. Para eso observa la presentación que veremos en clases:
3. Registra las preguntas que te solicitó tu profesora en tu cuaderno de Historia, y llévalas escritas a la clase sincrónica n° 2.
4. En clases n° 2 se desarrollarán de manera colectiva las preguntas dadas por tu profesora.
5. Luego, realiza el juego para monitorear cuanto has aprendido sobre los contenidos de esta semana. |
Material complementario: |
Vídeos opcionales |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
- Estimadas familias reciban mis cariños. En la clase de esta semana los niños y niñas finalizarán conocimientos sobre la unidad n° 3” La Antigua Roma”. Para eso deberán partir observando dos vídeos de YouTube relacionados con los dioses y las viviendas de los Antiguos Romanos. -A continuación deberán asistir a su clase sincrónica n°1 donde verán conocimientos sobre la vida cotidiana de los Antiguos Romanos y algunos aspectos de su legado. -Posterior a la clase, deberán registrar las preguntas solicitadas por la docente en el cuaderno de Historia y llévalas escritas junto con su estuche a la clase sincrónica n° 2. En esta clase se desarrollarán dichas preguntas de manera colectiva. -Luego de ambas clases, podrán realizar jugar de manera virtual, para monitorear cuanto han aprendido sobre los contenidos enseñados. Muchas gracias, |
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA |
Nombre de la unidad: |
Diseñar, hacer y probar. |
Metas de la semana: |
Identificar la secuencia de acciones en un proyecto. |
Contenidos: |
Planificar la elaboración de un objeto tecnológico, incorporando la secuencia de acciones, materiales, herramientas, técnicas y medidas de seguridad necesarias para lograr el resultado deseado. |
Actividades: |
Participar de la clase a través de meet. Contestar el formulario. |
Material complementario: |
Publicado en classroom. |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
MÚSICA |
Nombre de la unidad: |
“Creando nuestra música” |
Metas de la semana: |
Repasar el trabajo realizado en torno a la creación de una frase musical y apreciación de música mediante material de síntesis. |
Contenidos: |
- Apreciación musical - Lectoescritura musical - Frase musical (pregunta-respuesta) - Melodía |
Actividades: |
Revisar material síntesis del período en classroom. |
Material complementario: |
PPT |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
- Importante,
en la medida de lo posible, acompañar a el/la estudiante en la revisión del material
de síntesis. - Se solicita informar frente a dificultades que surjan para el cumplimiento de responsabilidades y plazos en la asignatura. |