Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Que tengan buena semana!
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 3, periodo III
|
|
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
|
Nombre de la unidad:
|
“Otro mundo de fantasía y realidad” |
Metas de la semana:
|
1. Identificar y comprender cartas formales e informales. 2. Escribir correctamente plurales de palabras terminadas en Z. |
Contenidos:
|
1. Comprensión de carta. 2. Comparar carta – correo electrónico. 3. Uso de plurales de palabras terminadas en Z. |
Actividades:
|
1. Leer Ppt con contenido de la carta en link que se envía para descargar en sección materiales en Classroom. 2. Guía Nº1: Leer, reconocer y comprender texto no literario: la carta. 3. Leer Ppt contenido de plural de palabras terminadas en Z, en link que se envía para descargar en sección materiales en Classroom. 4. Guía Nº2: Ejercitar uso apropiado de plurales de palabras terminadas en Z. 5. Desarrollar actividades de comprensión lectora del texto “La abuela de Florencio” en link que se envía para descargar en sección materiales en Classroom. |
Material complementario:
|
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Niñas y niños, durante esta semana (03 al 07 de agosto), se envían tres link para que los descarguen. Estos tienen relación con el reconocimiento de tipo de cartas, plurales de palabras y terminadas en Z y Dar cuenta del texto “La abuela de Florencio”. Recuerden que para las clases deben tener su cuaderno y estuche. |
Ed. Matemática
|
Nombre de la unidad:
|
DIVISIÓN |
Metas de la semana:
|
Resolveré problema del día. Comprender y Practicar la División |
Contenidos:
|
Divisiones Problemas matemáticos |
Actividades:
|
Bloque 1:
Bloque 2:
|
Material complementario:
|
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Facilitar trabajo autónomo en la Resolución de problemas.
|
Historia, Geografía y Comprensión de la sociedad
|
Nombre de la unidad:
|
La Antigua Grecia |
Metas de la semana:
|
|
Contenidos:
|
|
Actividades:
|
Los juegos olímpicos Los dioses griegos 3. A continuación realiza los juegos para monitorear cuánto has aprendido. -Sopa de letras -Crucigrama 4. Con el fin de consolidar la habilidad de la investigación y dar inicio a la evaluación del período III, lee con mucha atención las instrucciones de la evaluación del período III. Si deseas, puedes observar el video complementario publicado |
Material complementario:
|
Los juegos olímpicos Los dioses griegos 3. Juegos : Sopa de letras Crucigrama 4. Instrucciones de la evaluación del período III. 5. Video complementario de youtube |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Estimadas familias, el contenido de la clase de esta semana tiene como finalidad conocer información sobre la religión y la mitología de los Antiguos griegos, además de identificar parte de su legado cultural el que sigue vigente hasta hoy. Para aplicar lo aprendido deberán responder 2 juegos con el fin de monitorear la adquisición de la información, finalmente deberán leer con mucha atención las indicaciones a la evaluación al período III, cuyo video debe ser subido a Classroom con plazo final el día 14 de agosto. Les mando un cordial saludo. Atte Profesora Gabriela Carrasco |
Ed. Musical
|
Nombre de la unidad:
|
"CHILE DE NORTE A SUR” |
Metas de la semana:
|
Apreciar manifestaciones y música folclórica del Centro de Chile. Interpretar y grabar de manera vocal e instrumental repertorio tradicional de la zona centro de Chile: Refalosa “El Naranjito” |
Contenidos:
|
|
Actividades:
|
En esta sesión cerraremos nuestro viaje al Centro de Chile
Actividad 1:
Audición dirigida música folclórica.
Realizar apresto corporal. *Material en classroom Actividad 2: Ejercicios vocales y rítmicos. Material en Classroom
Actividad 3:
Ensayar canción “El naranjito” de manera vocal e instrumental siguiendo la estructura (orden) de la pieza. Una vez que la pieza esté aprendida y con una interpretación segura, realizar grabación del canto primero (con música de “video para ensayo El Naranjito” de fondo) y en segundo lugar realizar grabación de la ejecución instrumental (con música de “video para ensayo El Naranjito” de fondo). Si lo deseas, puedes grabar la interpretación vocal e instrumental en 1 solo video. Las grabaciones deben ser subidas a classroom a más tardar el lunes 17 de agosto |
Material complementario:
|
Todo el material está disponible en Classroom. |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
El trabajo instrumental y vocal debe parcelarse en 3 días a la semana aprox. Con una duración de 15 a 20 minutos cada ensayo. Es vital brindar tiempo de calidad al estudio musical para avanzar. El plazo de entrega de los registros de canto e instrumento considera hasta el viernes 3 de julio. Se solicita informar frente a dificultades que surjan para el cumplimiento de responsabilidades y plazos en la asignatura. Desde ya agradezco su apoyo. Para cualquier consulta escribir a: rodrigo.gajardo@colegiosanignacio.cl |
Arte
|
Nombre de la unidad:
|
Ojo de artista: lleno de colores y formas. |
Metas de la semana:
|
Conocer el color y las formas del arte fauve Reinterpretar una obra de arte fauvista.
|
Contenidos:
|
Los colores y su sensación y emoción que representan (alegría, tristeza. fríos, cálidos etc.) |
Actividades:
|
Diseño de obra inspirado en la obra Danza de Matisse Ver PPT y video en Classroom. Entrega de obra. |
Material complementario:
|
Hojas blancas, lápices de colores y lápiz mina |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Acompañar a los estudiantes en la revisión de los recursos de aprendizaje en el Classroom de la asignatura.
Apoyar en la necesidad de los materiales para la obra, promoviendo el reciclaje y la reutilización. Monitorear su trabajo en casa, el ingreso efectivo a la plataforma y revisión de material asincrónico. Ayudar a la creación de una carpeta de trabajos por estudiante para subir a Classroom, siguiendo las instrucciones publicadas en la misma plataforma. |