lunes, 24 de agosto de 2020

Semana 1(Periodo IV) del 24 al 28 de Agosto

  Queridas familias y estudiantes:

Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí.

Que tengan buena semana!



Planificación de aprendizaje remoto. Semana 1, periodo IV


https://drive.google.com/file/d/1IIXXxcM3h17ZaCaClKodQF_WKcwsoxzn/view?usp=sharing




LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Nombre de la unidad:
“Historias de movimiento, enseñanza y fantasía”
Metas de la semana:
1. Reconocer características de la fábula.
2. Comprender una fábula aplicando estrategias de comprensión lectora.


Contenidos:
1. Características de la fábula.
  2. Comprensión lectora de fábula.
Actividades:
Sesión 1:
1. Asistir a clase virtual de la semana.
2. Retroalimentación general de evaluación realizada (aspectos logrados y por lograr)
3. Activar conocimientos previos sobre fábula.
4. Ver y comentar PPT. de la clase.
5. Leer fábula y reconocer las características propias de este tipo de texto.
    Duración aproximada: 90 m.
Sesión 2:
1.  Leer fábula y aplicar estrategias de comprensión lectora:
- Localizar información
- Comprender significado de palabras dentro de un contexto.
- Reconocer moraleja y relacionarlo con el sentido global del texto.
        Duración aproximada: 90 m.
Material complementario:
1. PPT de fábula.
2.Guía N°1: Reflexionar y evaluar los aprendizajes presente en período 3.
3.Guía N"2: Comprensión de la fábula en PPT.
4. Guía N°3: Organizador gráfico con elementos presentes en la fábula.
Orientaciones a los padres / estudiantes:
1. Asistir a clase virtual con cuaderno y lápiz.




EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Nombre de la unidad:
Divisiones 
Metas de la semana:
Resolver problemas del día, divisiones reagrupando unidades, decenas y centenas.

Actividad de repaso de multiplicación y división.
Contenidos:
División agrupando hasta la centena.

Multiplicación y división.
Actividades:
Sesión 1:
Trabajo en Classroom (Se sugiere  que esta sesión la realicen  entre lunes 24 de agosto y martes 25 de Agosto)
1. Ver ppt de la clase. Vídeo 1 y vídeo 2
2. Resolver problemas del día.
3. Resolver en el cuaderno divisiones, incluidas en el PPT.
4. Resolver páginas del libro con color de la 107 a la 111.
5. Resolver páginas del libro sin color de la 47 a 50.

Sesión 2:
1. Ver ppt de la clase
2. Resolver repaso 3 de su libro sin color de la página 55 a la 59.

Sesión 3:
1. Asistir a clase en meet, con su cuaderno, lápiz y material multibase si lo tiene.
Material complementario:
-PPT de la clase.
-Libro con color.
-Libro sin color.
Orientaciones a los padres / estudiantes:
- Asistir a clases virtuales.
- Revisar PPT.
- Trabajo autónomo en texto con color.



CIENCIAS NATURALES

Nombre de la unidad:
El Mundo de las plantas
¿Cómo cuidar nuestros recursos? 
Metas de la semana:
Usar adecuadamente los recursos, proponiendo acciones y construyendo instrumentos tecnológicos para reutilizarlos, reducirlos y reciclarlos en la casa.
Contenidos:
1. Diferenciar entre basura y residuo.
2. Tomar conciencia del aumento de basura domiciliaria.
3. Aprender a clasificar la basura (artificial de la natural y origen animal y vegetal).
4. Comprender el sentido del reciclaje y el uso de contenedores de residuos.
5. Saber la técnica del compostaje.
Actividades:
Clase on line
1. Observar vídeo motivacional.
2. Comentar sobre lo observado, “El reciclaje” 31 minutos nata verde.
3. Observar PPT sobre tema de clase.
4. Entregar instrucciones (en un PPT) para realización del trabajo práctico.

Actividad en casa
1. Observar segundo vídeo.
 “Reciclaje de chatarras” 31 minutos nota verde.
2. Construcción de un objeto o juguete con material desechable.
Material complementario:
1. PPT sobre el tema del cuidado de los recursos.
2. PPT Instrucciones, sugerencias e ideas para trabajo práctico.
3. Vídeos de 31 minutos sobre tema Reciclaje. 
Orientaciones a los padres / estudiantes:







EDUCACIÓN MUSICAL

Nombre de la unidad:
“Creando nuestra música” 
Metas de la semana:
Escuchar y apreciar música de diversos contextos y culturas.
Comprender el concepto de melodía y experimentar en la creación.
Contenidos:
Apreciación musical
Lectoescritura musical
Melodía
Improvisación
Actividades:
Actividad 1: Apreciación musical
Escuchar piezas musicales y apreciar elementos del lenguaje musical.
*Música e instrucciones para audición en classroom.

Actividad 2: Refuerzo lectoescritura musical
Observar el material audiovisual y realizar los ejercicios sugeridos para reforzar la lectoescritura musical.
*Material en classroom.

Actividad 3: Melodía
Observar cápsula para comprender el concepto de melodía.
*Material en classroom.

Actividad 4: Improvisación

Experimentar, en base a la creación espontánea, la producción  de melodías siguiendo las indicaciones dadas en cápsula de actividad 3.
Material complementario:
Audiciones para apreciación.
Material audiovisual de refuerzo a la lectoescritura.
Cápsula explicativa “melodía”
*Todo el material se encuentra en classroom “Clase 1 período 4”.
Orientaciones a los padres / estudiantes:
Acompañar al/la estudiante en el desarrollo de su labor, siguiendo el orden propuesto para cada actividad y aprovechando esta instancia como un espacio que, además de ser para el aprendizaje y desarrollo musical, sea un encuentro familiar en torno a la música.
El trabajo vocal e instrumental debe parcelarse en 3 días a la semana aprox. Con una
duración de 15 a 20 minutos cada ensayo. Es vital brindar tiempo de calidad al estudio
musical para avanzar.
NOTA: para el trabajo de esta clase no hay tareas que se deban subir a classroom, no
obstante, se debe procurar brindar los tiempos adecuados para la práctica musical como se indica en párrafo anterior.
Desde ya agradezco su apoyo.

Para cualquier consulta escribir a: rodrigo.gajardo@colegiosanignacio.cl .