lunes, 18 de mayo de 2020

Del 18 al 22 de Mayo

Queridas familias y estudiantes: 

Bienvenidos a una nueva semana. Esta vez, semana escolar más corta pues  el jueves 21 de mayo es el día de las Glorias Navales, que recuerda y conmemora el Combate Naval de Iquique.
Niños y niñas, no olviden conectarse a sus clases virtuales  y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. 

Recordémoslas:  Aquí.

Un abrazo fraterno
__________________________________________________________________
PASTORAL:
Bienvenidos a una nueva Semana
Cariños a todos y todas.
Dios los bendiga!!!

ORACION 🙏

Evangelio de la Semana



__________________________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:

Nombre de la unidad: ¡Me informo y opino!

Metas de la semana: 
 Reconocer las causas y consecuencias de los hechos o acciones en una narración.
 Reconocer estructura e identificar propósito de la Noticia.
 Leer y comprender la información presente en una Noticia.

Contenidos: 
Habilidad de Comprensión Lectora: Reconocer Causa y consecuencia 
Texto Informativo: La noticia.

Actividades:
1. Leer y comprender PPT de causa y consecuencia.
2. Leer PPT explicativo de la Noticia.
3. Recortar y pegar en el cuaderno cada diapositiva, o escribir en el cuaderno cada diapositiva para registrar
contenido.
4. Desarrollar Guía Nº 1 reconocer causa y
consecuencia.
5. Desarrollar Guía Nº 2 comprensión de noticia.

Material complementario: En Classroom
PPT Causa y consecuencia
PPT  Texto informativo :La noticia
Guía nº1: Practicar causas y efectos 
Guía nº2:  Comprensión Lectora aplicada a Noticias

Orientaciones para padres/estudiantes:
Sin orientaciones específicas.
_______________________________________________
MATEMÁTICA


Nombre de la unidad: Sustracciones hasta el 10.000
Metas de la semana:Resolveré problema del día y resolveré
sustracciones sin reagrupación y con reagrupación en la decena.

Contenidos: 
-Sustracción sin reagrupación
-Sustracción con reagrupación en la decena

Actividades: 
Se distribuyen en dos clases:

  1. Ver ppt de clase 14 y realizar juego matemático
  2. Realizar Problema del día.
  3. Ver ppt de clase 15
  4. Realizar problema del día
  5. Resolver ejercicios de guía de trabajo 
  6. Trabajo en textos:

     Lee la página 43 de tu texto con color
     Resuelve la página 44 de tu texto con color
     Resuelve las páginas 43, 47 y 48 de tu texto sin color

Material complementario
-Dos Problemas del día

-Ppt con juego de sustracciones sin reagrupación
-Ppt de sustracciones sin reagrupación
- Hoja de trabajo sustracciones sin reagrupación.
- Textos de la asignatura

Orientaciones para padres/estudiantes:
________________________________________________
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES


Nombre de la unidad: Nos ubicamos en nuestro planeta.

Meta de la semana: Ubicar las principales zonas climáticas de la Tierra, describiendo sus principales características.

Contenidos:Zonas climáticas de la tierra, líneas de referencia, zona fría, zona templada, zona cálida, adaptación y transformación.

Actividades: 

1.Para recordar lo aprendido, debes realizar la actividad del Kahoot, propuesta en Classroom.
2. A continuación observa el video " Las grandes zonas climáticas del planeta" con el enlace.
3. Luego debes ver con atención el vídeo N°4 realizado por tu profesora.
4. Para aplicar lo aprendido debes realizar la Ficha de trabajo N°7
5. Si deseas puedes ver  videos complementarios en los link publicados:
La Selva 
Los desiertos 
Vida humana en el ártico

Material complementario : En Classroom
1. Actividad Kahoot
2.Video Las grandes zonas climáticas del planeta
3.Video nº 4 de clase
4.Ficha nº 7
5.Link complementarios

El solucionario de la ficha  se subirá a Classroom el miércoles por la tarde.

Orientaciones para padres/ estudiantes 
No hay otras indicaciones.
________________________________________________
ARTES VISUALES:
continuar con los proyectos de arte. Nuevo material de aprendizaje en Classroom.

Actividades: 
Para ir a contenidos, PPT y actividades, ingresar a Classroom aquí.


________________________________________________________________________
TECNOLOGÍA:

Nombre de la unidad: Unidad 1: Uso de herramientas de software de presentación para comunicar ideas

Meta de la semana: Tienen 2 semanas para desarrollar la actividad 2.  Transformar una presentación normal en interactiva, incorporando botones con hipervínculos. 
Envío: viernes 29 de Mayo.

Contenidos: Insertan diseños predeterminados o nuevos en presentaciones.

Actividades: Transformar una presentación normal en interactiva, incorporando botones con hipervínculos.
En el blog de la asignatura encontrarán las indicaciones de la actividad 2.  Revisen los videos explicativos.

https://tecnologia-tercerobasico.blogspot.com/

Ánimo a lograr el nuevo desafío...

Material complementario:

 Orientaciones para padres/estudiantes:
Todo lo que necesitan los estudiantes se encuentra en el blog de la asignatura de tecnología, pestaña "recursos para presentación", no deben navegar buscando imágenes u otros elementos.
_________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA:

Nombre de la unidad: Atletismo.

Meta de la semana: Desarrollar movimientos específicos de las carreras de velocidad.
Contenidos: Carreras de velocidad.
Actividades: "Arma tu propio campeonato".

Material complementario: Guía de atletismo 1.

Orientaciones para padres/estudiantes: Supervisar la revisión del material, ayudarle a desarrollar la actividad tomando el tiempo que se demora en recorrer la pista de carrera diseñada. Orientarlo con la reflexión final y sus respuestas subirlas a classroom.

Código para unirte al Classroom: zdfffh6
_______________________________________________

HORA DE FORMACIÓN:

El objetivo de la actividad de esta semana es poder encontrar un momento para conversar en familia sobre la importancia de colaborar en las tareas que compartimos cotidianamente y sobre el modo que esto influye en la convivencia

Descargue la ficha aquí
Descargue el vídeo aquí