Queridas familias y estudiantes:
Bienvenidos.Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí.
Que tengan buena semana!
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 4, período IV | |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN |
Nombre de la unidad: |
“Historias de movimiento, enseñanza y fantasía” |
Metas de la semana: |
1. Responder evaluación texto literario: fábula 2. Reconocer tiempo verbal, persona y número gramatical. |
Contenidos: |
Texto literario: Comprensión lectora de fábula. Ortografía: uso de ge, gi, je, ji Persona, número y tiempo verbal. |
Actividades: |
Sesión 1:
1. Asistir a clase virtual de la semana.
2. Responder evaluación de comprensión lectora de fábula y uso correcto de ge, gi, je, ji
Duración aproximada: 90 m.
Sesión 2:
1. Lectura de fábula e inferir moraleja.
2. Reconocer en oraciones tiempo verbal, persona y número gramatical.
Duración aproximada: 90 m.
|
Material complementario: |
1. Formulario de evaluación comprensión lectora de fábula y uso correcto de ge, gi, je, ji. 2. Juego verbos 2. |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
1. Niños y niñas, les pido que realicen la evaluación formativa del período Nº 4, la cual consiste en contestar en un formulario de Google, preguntas de comprensión lectora de fábula y uso correcto de ge, je, gi, ji con respuestas de alternativa y desarrollo. En el momento de trabajar la evaluación, es importante que lean con detención y relean si es necesario. Respondan cada una de las preguntas, revisen y corrijan, en caso de ser necesario. El plazo máximo de entrega de la evaluación es el viernes 25 de septiembre. Recuerda que la evaluación es obligatoria, por lo tanto, su entrega no puede exceder la fecha indicada. |
EDUCACIÓN MATEMÁTICA |
Nombre de la unidad: |
Masa |
Metas de la semana: |
Hoy resolveré problema del día y aprenderé sobre la unidad de medida MASA. |
Contenidos: |
Masa en kilogramos y gramos |
Actividades: |
Bloque 1:
Asistir a clase Virtual
Ver ppt Clase 1 y seguir las instrucciones que allí se señalan:
Resolver hoja de trabajo sobre masa
Bloque 2:
Clase meet se comenzará a trabajar ejercicios en libros con y sin color
Leen y resuelven en clase meet libro con color 3B, las páginas 12,13,14,15 y 16.
Resuelven en clase meet libro sin color 3B parte 1, las páginas 11, 12,13 y 14.
|
Material complementario: |
Ppts sobre masa en kilogramos y gramos Hoja de trabajo sobre Masa Trabajo en texto con y sin color Ficha de Bitácora de aprendizaje |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Facilitar trabajo autónomo en la Resolución de problema del día y hoja de trabajo. |
CIENCIAS NATURALES |
Nombre de la unidad: |
La luz |
Metas de la semana: |
Distinguir fuentes naturales y artificiales de luz, propiedades y el comportamiento frente a distintos materiales. |
Contenidos: |
1.- La Reflexión de la luz en los objetos. 2.-Propiedades de la luz: Viaja en línea recta A gran velocidad En todas direcciones 3.-Las fuentes de luz Artificial y Natural 4.-Comportamiento de la luz ante distintos materiales. Transparentes Translúcidos Opaco 5.-Composición de la luz |
Actividades: |
Primera clase meet 1.-Experimentación característica de la luz. Tener disponible los materiales para clase meet. Materiales: Una caja de zapato con dos agujero, uno en un costado de la caja (para poner la linterna) y otro agujero en la tapa de la caja (para mirar) Una linterna Un objeto cualquiera que se pueda poner dentro de la caja. 2.-Comentar la experiencia. 3.-Observar ppt de la luz y sus características. 4.-Realizar juego interactivo sobre características de la luz. Segunda clase meet 1.-Repasar oralmente lo aprendido en la clase anterior “Las características de la luz”. 2.-Observar demostración sobre Composición de la luz. 3.-Guía refuerzo tipo formulario sobre las características de la luz.
|
Material complementario: |
1.-PPT sobre características de la luz 2.-Juego interactivo repaso características de la luz. 3.-Vídeo sobre las características de la luz (integrado en guía formulario google). 4.-Guía Refuerzo tipo formulario google 5.-Guía de trabajo “Las características de la luz” para evaluar contenidos. |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Se solicita para primera clase meet: 1.- Tener materiales dispuestos según solicitado, para realizar experimentación sobre la Reflexión de la luz sobre los objetos. Se solicita para la segunda clase meet: 1.-Supervisión de un adulto para que el estudiante pueda abrir guía formulario google desde su classroom |
INGLÉS |
Nombre de la unidad: |
My Daily Routine |
Metas de la semana: |
Identificar y aplicar vocabulario relacionado a las actividades propias de la rutina diaria incluyendo la hora en que esas actividades son realizadas |
Contenidos: |
Vocabulario relacionado con actividades de la rutina diaria: wake up, get up, brush my teeth, get dressed, eat breakfast, eat lunch, eat dinner, watch TV, go to school, come home, go to bed. Vocabulario relacionado con la hora: o'clock, half past. |
Actividades: |
Entrar a la plataforma https://learnwithus.oxfordonlinepractice.com , entrar a la unidad 2 y trabajar en la sección "GRAMMAR" donde deben completar las 2 actividades (Activity 1, Activity 2). En ambas actividades los estudiantes deben identificar y nombrar actividades propias de la rutina diaria y la hora en que esas actividades son realizadas. |
Material complementario: |
En classroom se incluirán pantallazos explicativos tomados de la plataforma https://learnwithus.oxfordonlinepractice.com/ |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Ayudar a los estudiantes a ingresar a la plataforma y realizar SÓLO LAS 2 ACTIVIDADES SEÑALADAS que son parte de la UNIDAD 2 (GRAMMAR) |
EDUCACIÓN FÍSICA |
Nombre de la unidad: |
Juegos tradicionales |
Metas de la semana: |
Ajustar habilidades motrices de lanzamiento a
juegos tradicionales |
Contenidos: |
Juegos tradicionales: “la ratonera” |
Actividades: |
Jugar con la ratonera construida, dando diferentes reglas y modificaciones
|
Material complementario: |
Guía
juegos tradicionales II |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Contar
con la ratonera construida en la clase meet (caja de zapatos y 3 pelotas o
bolitas) |