lunes, 10 de agosto de 2020

Semana 4(Periodo III) del 10 al 14 de Agosto

Queridas familias y estudiantes:

Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.

Que tengan buena semana!



Planificación de aprendizaje remoto. Semana 4, periodo III






LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Nombre de la unidad:

Otro mundo de fantasía y realidad.
Metas de la semana:

1. Responder evaluación texto literario: la leyenda.
2. Escritura de correo electrónico.
Contenidos:

- Texto literario: Comprensión lectora de leyenda.
- Texto no literario: Comparación entre la carta y correo electrónico.
Actividades:

Sesión 1:
1. Asistir a clase virtual de la semana.
2. Responder evaluación  de comprensión lectora de ”La leyenda del copihue”.
    Duración aproximada: 90 m.
Sesión 2:
1. Escribir correo electrónico siguiendo instrucciones dadas en guía Nº1.
    Duración aproximada: 90 m.
Material complementario:

1. PPT de evaluación comprensión lectora de leyenda y pauta correspondiente.
2. Evaluación comprensión lectora y pauta en formato Word.
3. Guía Nº1: Escritura de correo electrónico en formato Word.
4. Guía Nº1: Escritura de noticia en PPT.
Orientaciones a los padres / estudiantes:

Orientaciones a los padres / estudiantes:
1. Asistir a clase virtual con cuaderno y lápiz.
2. Para la clase virtual se requiere haber leído el libro “La abuela de Florencio”.
3. En el momento de trabajar la evaluación, es importante que respondan cada una de
las preguntas, revisen y corrijan, en caso de ser necesario. 

El plazo máximo de entrega de la evaluación es el jueves 13 de agosto, para poder corregir y evaluar.

Si deseas, puedes enviármela antes, apenas la tengas respondida y corregida.
Recuerda que la evaluación es obligatoria.






EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Nombre de la unidad:

Divisiones.
Metas de la semana:

Repasar y resolver divisiones utilizando material multibase y método convencional.
Resolver problemas de divisiones utilizando modelo de barras.
Contenidos:

Divisiones.
Problemas.
Actividades:

Sesión 1.
Desarrollar trabajo en publicado en Classroom:
1. Ver ppt de la clase.
2. Resolver libro con color páginas 104,105 y 106.
3. Resolver libro sin color página 45 y 46.
Sesión 2
- Asistir a clase virtual de la semana.
- Resolver divisiones y problema en el cuaderno.
- Resolver evaluación formativa.
  Duración aproximada: 90m.
Material complementario:

- Ppt de la Clase.
- Trabajo texto con color.
- Trabajo texto sin color.
-Evaluación formativa.
Orientaciones a los padres / estudiantes:

Asistir a clase virtual con lápiz y cuaderno.
Trabajo autónomo en textos.
Trabajo autónomo en evaluación formativa.




CIENCIAS NATURALES

Nombre de la unidad:

El mundo de las plantas.
Metas de la semana:

Reconocer la flora nativa de Chile por zonas geográficas, árboles, flores y cultivos.
Contenidos:

1. Significado de Autóctono, nativo  y flora
2. Diversidad de flora en Chile (árboles, plantas y cultivos).
3. Características geográficas y climáticas de Chile que favorecen la diversidad de la flora chilena.
4. Institución que promueve el cuidado de la flora y fauna chilena Conaf.
Actividades:

Primera parte:
Se desarrollará durante clase meet.
1. Observar PPT explicando las razones de la diversidad de flora en Chile.
2. Ver vídeo sobre árboles autóctonos de Chile por zonas (norte, centro y sur).
3. Ubicar y escribir sobre un mapa de Chile distintos árboles nativos en sus zonas geográficas.

Segunda parte (trabajo individual)
1. Averiguar flores nativas de Chile y cultivos que se den en cada zona geográfica (norte, centro y sur) registrar la información en el mismo mapa de Chile que se trabajó en clase meet.

  • 4 tipos Flores autóctonas por zona norte, centro y sur.

  • 4 tipos de Cultivos por zona norte, centro y sur

  • Escribir sus nombres en el mismo mapa de Chile que ya habíamos comenzado a trabajar en la clase meet.


Material complementario:

1. PPT sobre flora autóctona de Chile.
2. Trabajo práctico ubicación de flora chilena en mapa, según zona norte, centro y sur (primera parte en clase meet y segunda parte de manera individual).
Orientaciones a los padres / estudiantes:

Se solicita para clase meet:
1. Tener impreso el mapa de Chile (publicado en classroom).
2. De no tener para imprimir se puede dibujar un mapa de Chile en una hoja de block grande, donde se distingan zona norte, centro y sur.
3. Lápiz y goma de borrar.




INGLÉS

Nombre de la unidad:

I’m at the school Canteen.
Metas de la semana:

Escuchar palabras y vocabulario clave, distinguiendo y eligiendo las palabras o frases correctas.
Contenidos:

"There is, there are, a lot of, some, a few, a little" y vocabulario sobre diferentes comidas.
Actividades:

Entrar a la plataforma de ingles , entrar a la unidad 5 y trabajar en la sección "My Project" donde deben completar las tres actividades (Activity 1, Activity 2, Activity 3).
Material complementario:

Uso de la plataforma de inglés.
Orientaciones a los padres / estudiantes:

Del profesor a estudiantes y padres: ayudar a los estudiantes a ingresar a la plataforma y realizar SÓLO LAS 3 ACTIVIDADES SEÑALADAS  que son parte de la UNIDAD 5.




EDUCACIÓN FÍSICA

Nombre de la unidad:

Unidad 2: Atletismo.
Metas de la semana:

Experimentar diferentes formas de lanzar combinando habilidades motrices de girar y lanzar.
Contenidos:

Lanzamiento con impulso.
Actividades:

Hacer rodar un disco por el suelo.
Lanzar el frisbee.
Lanzar el frisbee con medio giro.
Material complementario:

Guía de actividades “Atletismo 5, lanzamientos III”.
Orientaciones a los padres / estudiantes:

Leer atentamente las instrucciones de la guía, proporcionar materiales que sean seguros evitando accidentes y orientar la práctica de las actividades con las preguntas de la guía.




RELIGIÓN

Nombre de la unidad:
Cuidamos el regalo de Dios 

Metas de la semana:
Comprender como cuidamos el regalo de Dios 

Contenidos:
Cuidemos la creación

Actividades:

Desarrollar Guía evaluada

En Classroom se subirá la guía 

Material complementario:

En Classroom se subirá la guía

Se subirá un video explicativo 

Orientaciones a los padres / estudiantes:
Observar el video explicativo