Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Que tengan buena semana!
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 4, periodo III
| |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
|
Nombre de la unidad:
|
Otro mundo de fantasía y realidad. |
Metas de la semana:
|
1. Responder evaluación
texto literario: la leyenda.
2. Escritura de correo electrónico. |
Contenidos:
|
- Texto literario: Comprensión
lectora de leyenda.
- Texto no literario: Comparación entre la carta y
correo electrónico. |
Actividades:
|
Sesión
1:
1. Asistir a clase
virtual de la semana.
2. Responder
evaluación de comprensión lectora de ”La
leyenda del copihue”.
Duración aproximada: 90
m.
Sesión
2:
1. Escribir correo
electrónico siguiendo instrucciones dadas en guía Nº1.
Duración aproximada: 90 m. |
Material complementario:
|
1. PPT de evaluación
comprensión lectora de leyenda y pauta correspondiente.
2. Evaluación comprensión
lectora y pauta en formato Word.
3. Guía Nº1: Escritura
de correo electrónico en formato Word.
4. Guía Nº1: Escritura de noticia en PPT. |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
1. Asistir a clase
virtual con cuaderno y lápiz.
2. Para la clase virtual
se requiere haber leído el libro “La abuela de Florencio”.
3. En el momento de
trabajar la evaluación, es importante que respondan
cada una de
las
preguntas, revisen y corrijan, en caso de ser necesario.
El plazo máximo de entrega de la evaluación es el jueves 13 de
agosto,
para poder corregir y evaluar.
Si deseas,
puedes enviármela antes, apenas la tengas respondida y corregida.
Recuerda que la evaluación es obligatoria. |
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
|
Nombre de la unidad:
|
Divisiones. |
Metas de la semana:
|
Repasar y resolver divisiones utilizando
material multibase y método convencional.
Resolver problemas de
divisiones utilizando modelo de barras. |
Contenidos:
|
Divisiones.
Problemas. |
Actividades:
|
Sesión
1.
Desarrollar trabajo en
publicado en Classroom:
1. Ver ppt de
la clase.
2. Resolver
libro con color páginas
104,105 y 106.
3. Resolver
libro sin color página 45
y 46.
Sesión
2
- Asistir a clase
virtual de la semana.
- Resolver divisiones y
problema en el cuaderno.
- Resolver evaluación
formativa.
Duración
aproximada: 90m. |
Material complementario:
|
- Ppt de la Clase.
- Trabajo texto con color.
- Trabajo texto sin color.
-Evaluación formativa. |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Asistir a clase virtual con lápiz y cuaderno.
Trabajo autónomo en textos.
Trabajo autónomo en
evaluación formativa. |
CIENCIAS NATURALES
|
Nombre de la unidad:
|
El mundo de las plantas. |
Metas de la semana:
|
Contenidos:
|
1. Significado
de Autóctono, nativo y flora
2. Diversidad
de flora en Chile (árboles, plantas y cultivos).
3. Características
geográficas y climáticas de Chile que favorecen la diversidad de la flora
chilena.
4. Institución que promueve el cuidado de la flora
y fauna chilena Conaf. |
Actividades:
|
Primera
parte:
Se desarrollará durante clase
meet.
1. Observar PPT explicando las razones de la diversidad de flora en Chile.
2. Ver vídeo sobre árboles autóctonos de Chile por zonas (norte, centro y sur).
3. Ubicar y escribir
sobre un mapa de Chile distintos árboles nativos en sus zonas geográficas.
Segunda
parte (trabajo individual)
1. Averiguar flores
nativas de Chile y cultivos que se den en cada zona geográfica (norte, centro y
sur) registrar la información en el mismo mapa de Chile que se trabajó en clase
meet.
|
Material complementario:
|
1. PPT sobre flora
autóctona de Chile.
2. Trabajo
práctico ubicación de flora chilena en mapa, según zona norte, centro y sur
(primera parte en clase meet y segunda parte de manera individual). |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Se solicita para clase meet:
1. Tener impreso el mapa de Chile
(publicado en classroom).
2. De no tener para imprimir se
puede dibujar un mapa de Chile en una hoja de block grande, donde se distingan
zona norte, centro y sur.
3. Lápiz y goma de borrar. |
INGLÉS
|
Nombre de la unidad:
|
I’m at the school Canteen. |
Metas de la semana:
|
Escuchar palabras y vocabulario clave, distinguiendo y eligiendo las palabras o frases correctas. |
Contenidos:
|
"There is, there are, a lot of, some, a few, a little" y vocabulario sobre diferentes comidas. |
Actividades:
|
Entrar
a la plataforma de ingles , entrar a la unidad 5
y trabajar en la sección "My Project" donde deben completar las tres
actividades (Activity 1, Activity 2, Activity 3).
|
Material complementario:
|
Uso de la plataforma de inglés. |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Del profesor a estudiantes y padres: ayudar a los estudiantes a ingresar a la plataforma y realizar SÓLO LAS 3 ACTIVIDADES SEÑALADAS que son parte de la UNIDAD 5. |
EDUCACIÓN FÍSICA
|
Nombre de la unidad:
|
Unidad 2: Atletismo. |
Metas de la semana:
|
Contenidos:
|
Actividades:
|
Hacer rodar un disco por el
suelo.
Lanzar el frisbee.
Lanzar el frisbee con medio giro. |
Material complementario:
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Leer atentamente las instrucciones de la guía,
proporcionar materiales que sean seguros evitando accidentes y orientar la
práctica de las actividades con las preguntas de la guía.
|
RELIGIÓN
|
Nombre de la unidad:
|
Cuidamos el regalo de Dios |
Metas de la semana:
|
Comprender como cuidamos el regalo de Dios |
Contenidos:
|
Cuidemos
la
creación |
Actividades:
|
Desarrollar Guía evaluada |
Material complementario:
|
En Classroom se subirá la guía |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Observar
el video explicativo
|