lunes, 26 de octubre de 2020

Semana 4 (Periodo V) del 26 al 30 de Octubre

  Bienvenidos.

Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia.  Revisa aquí

Que tengan buena semana!



Planificación de aprendizaje remoto. Semana 4, período V


https://drive.google.com/file/d/1IIXXxcM3h17ZaCaClKodQF_WKcwsoxzn/view?usp=sharing




Lenguaje y Comunicación


Nombre de la unidad:

“Esta historia te la cuento”

Metas de la semana:

1. Comprender una historieta aplicando estrategias de comprensión lectora:
a) Reconstruyendo la secuencia de acciones
b) Relacionando ilustración e imágenes con la información del texto

2. Comprender texto instructivo identificando su propósito, estructura y elementos.

Contenidos:

1. Historieta.

  2. Texto instructivo.

Actividades:

Sesión 1:

1. Asistir a clase virtual de la semana.

2. Responder preguntas en el formulario publicado en classroom.

3. Descargar o imprimir para la clase meet 1 la Guía de trabajo Nº1, donde identificarán estructura y elementos de un texto instructivo. Recuerda que es importante NO trabajar la guía en casa ya que el trabajo conjunto nos permite aclarar dudas.

Duración aproximada: 45 m.

 Sesión 2:

1. Guía Nº2 para ser trabajada en clase meet 2. Debes descargarla o imprimirla.

  Duración aproximada: 90 m.

Material complementario:


1. Guía Nº1: Identificar propósito, estructura y elementos de un texto instructivo”.
2. Guía Nº2: “Secuencia de acciones de una historieta” y “Relación entre imagen y texto escrito”.

Orientaciones a los padres / estudiantes:

 

Niños y niñas:

Deben responder el formulario que les envío y reenviármelo apenas lo hayan terminado de hacer.

 Les solicito que impriman o descarguen guía Nº1 para clase meet 1. También deben descargar o imprimir guía Nº2 para clase meet 2.

 Es importante que las guías las trabajemos juntos para poder resolver todas las dudas que surjan.

 
  Recuerden asistir siempre a clases meet con cuaderno y lápiz.




Matemáticas


Nombre de la unidad:

TIEMPO

Metas de la semana:

Hoy resolveré problema del día.

Aprenderé a sumar y restar horas y minutos.

Contenidos:

Sumar horas y minutos

Restar horas y minuto

Actividades:

Clase 1:

1. Asistir a clase Virtual con textos de estudio

2. Ver ppt Clase y seguir las instrucciones que allí se señalan.

Clase 2:

1. Asistir a clase Virtual donde se ejercitan los contenidos 

Material complementario:

1.Ppt sobre sobre suma y resta de horas y minutos.

2.Trabajo en texto con color 3B y sin color 3B parte 1.

3.Ficha de Bitácora de aprendizaje.

Orientaciones a los padres / estudiantes:

 Facilitar trabajo autónomo en la Resolución de problema del día y trabajo en los textos con y sin color.




Ciencias Naturales


Nombre de la unidad:

El Sistema Solar y la Tierra.

Metas de la semana:

Explicar los movimientos de rotación y traslación, considerando sus efectos en la Tierra.

Contenidos:

Movimiento de Rotación de la Tierra y sus efectos.

Movimiento de Traslación de la Tierra y sus efectos.

Actividades:

Primera clase meet
1. Repaso clase anterior sobre el sistema solar con Juego interactivo.
2. Activar conocimientos previos sobre los movimientos de la Tierra y sus efectos.
3. Observan 1° parte del ppt “Los movimientos de la Tierra y sus consecuencias” (Movimiento de Rotación).
4. Vídeo movimiento de Rotación de la Tierra
5. Repasar concepto e ideas con juego interactivo “Anagrama”
Instrucción: Arrastra las letras hacia sus posiciones correctas para armar la palabra o frase.
Segunda clase meet
1.Repaso clase anterior al azar uso de ruleta interactiva.
Preguntas sobre el movimiento de rotación y lo que saben del movimiento de traslación.
2.Segunda parte ppt “Los movimientos de la Tierra y sus efectos” (Movimiento de Traslación).
3.-Observan vídeo sobre el movimiento de Traslación.
4.-Juego interactivo ejercitación “Los movimientos de la Tierra y sus efectos”.

Material complementario:

1. Tres juegos interactivos para ejercitar contenido.

2. Dos Vídeos que complementan el contenido.

3. PPT “Los Movimientos de la Tierra y sus efectos” .

Orientaciones a los padres / estudiantes:

 




Inglés


Nombre de la unidad:


Metas de la semana:



Contenidos:



Actividades:



Material complementario:



Orientaciones a los padres / estudiantes:

 




Educación Física


Nombre de la unidad:

Mini básquetbol.

Metas de la semana:

Desarrollar fundamentos básicos del básquetbol.

Contenidos:

Fundamentos básicos del básquetbol.

Actividades:

Construcción de circuito de fundamentos básicos del básquetbol y completar la ficha número 3 de portafolio.

Material complementario:

Guía de fundamentos básicos del básquetbol
Ficha portafolio 3 básquetbol.

Orientaciones a los padres / estudiantes:

 Proporcionar los materiales y un espacio adecuado para la ejecución de las actividades que cuente con una pared. Leer atentamente las instrucciones de la guía y supervisar la construcción del circuito de básquetbol dentro del hogar.





Educación Tecnología


Nombre de la unidad:


Elaborar diseños de objetos tecnológicos para resolver problemas.


Metas del semana:


Practicar vistas en 3D, en página web.

Crear un diseño en 3 dimensiones de objeto tecnológico escogido.


Contenidos:


Crear diseños de objetos o sistemas tecnológicos simples para resolver problemas.


Actividades:


En clase meet se trabaja actividad publicada en classroom.
Los estudiantes conocen las diferentes vistas de un objeto, vista alzado, vista planta, vista perfil.
Practican en página web "modelado 3D".
Crean dibujo en 3D en software de dibujo, Paint o en papel.
Agregan dibujo digital o foto a tarea en classroom.


Material complementario:


Actividad publicada en classroom.


Orientaciones a los padres / estudiantes:

 
Con respecto a la página web descrita para practicar el modelado 3D, se publica dirección URL en classroom, para evitar que los estudiantes naveguen por internet libremente.