Bienvenidos.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí
Que tengan buena semana!
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 4, período V | |
Lenguaje y Comunicación | |
Nombre de la unidad: | |
“Esta historia te la cuento” | |
Metas de la semana: | |
| |
Contenidos: | |
2. Texto instructivo. | |
Actividades: | |
Duración aproximada: 90 m. | |
Material complementario: | |
| |
Orientaciones a los padres / estudiantes: | |
Recuerden asistir siempre a clases meet con cuaderno y lápiz. |
Ciencias Naturales |
Nombre de la unidad: |
El
Sistema Solar y la Tierra. |
Metas de la semana: |
Explicar los movimientos de rotación y traslación, considerando sus efectos en la Tierra. |
Contenidos: |
Movimiento de Rotación de la
Tierra y sus efectos. Movimiento de Traslación de la Tierra y sus efectos. |
Actividades: |
Primera
clase meet 1. Repaso clase anterior sobre el sistema solar con Juego interactivo. 2. Activar conocimientos previos sobre los movimientos de la Tierra y sus efectos. 3. Observan 1° parte del ppt “Los movimientos de la Tierra y sus consecuencias” (Movimiento de Rotación). 4. Vídeo movimiento de Rotación de la Tierra 5. Repasar concepto e ideas con juego interactivo “Anagrama” Instrucción: Arrastra las letras hacia sus posiciones correctas para armar la palabra o frase. Segunda clase meet 1.Repaso clase anterior al azar uso de ruleta interactiva. Preguntas sobre el movimiento de rotación y lo que saben del movimiento de traslación. 2.Segunda parte ppt “Los movimientos de la Tierra y sus efectos” (Movimiento de Traslación). 3.-Observan vídeo sobre el movimiento de Traslación. 4.-Juego interactivo ejercitación “Los movimientos de la Tierra y sus efectos”. |
Material complementario: |
1. Tres juegos interactivos para ejercitar contenido. 2. Dos Vídeos que complementan el contenido. |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
|
Inglés |
Nombre de la unidad: |
Metas de la semana: |
Contenidos: |
Actividades: |
Material complementario: |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
|
Educación Física |
Nombre de la unidad: |
Mini básquetbol. |
Metas de la semana: |
Desarrollar fundamentos básicos del básquetbol. |
Contenidos: |
Fundamentos básicos del básquetbol. |
Actividades: |
Construcción de circuito de fundamentos básicos del básquetbol y completar la ficha número 3 de portafolio. |
Material complementario: |
Guía
de fundamentos básicos del básquetbol
Ficha
portafolio 3 básquetbol. |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Proporcionar los materiales y un espacio adecuado para la ejecución de las actividades que cuente con una pared. Leer atentamente las instrucciones de la guía y supervisar la construcción del circuito de básquetbol dentro del hogar. |
Educación Tecnología |
Nombre de la unidad: |
Elaborar diseños de objetos tecnológicos para resolver problemas. |
Metas del semana: |
Practicar vistas en 3D, en página web. Crear un diseño en 3 dimensiones de objeto tecnológico escogido. |
Contenidos: |
Crear diseños de objetos o sistemas tecnológicos simples para resolver problemas. |
Actividades: |
En clase meet se trabaja actividad publicada en classroom. Los estudiantes conocen las diferentes vistas de un objeto, vista alzado, vista planta, vista perfil. Practican en página web "modelado 3D". Crean dibujo en 3D en software de dibujo, Paint o en papel. Agregan dibujo digital o foto a tarea en classroom. |
Material complementario: |
Actividad publicada en classroom. |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Con respecto a la página web descrita para practicar el modelado 3D, se publica dirección URL en classroom, para evitar que los estudiantes naveguen por internet libremente. |