lunes, 31 de agosto de 2020

Semana 2 (Periodo IV) del 31 al 4 de Septiembre

 Queridas familias y estudiantes:


Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí.

Que tengan buena semana!



Planificación de aprendizaje remoto. Semana 2,período IV


https://drive.google.com/file/d/1IIXXxcM3h17ZaCaClKodQF_WKcwsoxzn/view?usp=sharing




LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Nombre de la unidad:
“Historias de movimiento, enseñanza y fantasía”
Metas de la semana:

1. Leer y comprender fábulas.

2. Aprender las formas verbales del modo indicativo.


Contenidos:

1. Comprensión de fábula.

2. Verbos


Actividades:

Sesión 1:

1. Asistir a clase virtual de la semana.

2. Activar conocimientos previos sobre verbos.

3. Ver y comentar Ppt de la clase que contiene formas verbales del modo indicativo.

4. Clasificar en una tabla formas verbales reconociendo persona, número y tiempo. 

     Duración aproximada: 90 m.


Sesión 2:

1.  Leer fábulas y aplicar estrategias de comprensión lectora:

  • Identificar características de los personajes según las acciones que realizan.

  • Comprender significado de palabras dentro de un contexto.

  • Reconocer moraleja y relacionarlo con el sentido global del texto.


Material complementario:

1. Ppt de verbos.

2. Actividad interactiva para aplicar conocimientos en relación a los verbos, cuyo link es:

3. Guía Nº1 Comprensión de fábulas.

4. Guía Nº2: Aplicación de conocimientos de verbos.

5. Cuento correspondiente al Plan lector, cuyo link es:

6. Actividades interactivas asociadas al cuento, link es:


Orientaciones a los padres / estudiantes:

1. Niños y niñas, deben comenzar a leer el cuento del plan lector: “El sol, la luna y el agua” (se envía link en sección materiales de Classroom), para que después hagan las actividades asociadas de comprensión lectora en el formulario google (se envía link en sección materiales Classroom). Aquí  encontrarán preguntas de alternativa y de desarrollo. Tienen como plazo para leer y releer, si es necesario, hasta el 02 de octubre, fecha en que termina el período.

2. Asistir a clase virtual con cuaderno y lápiz.







EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Nombre de la unidad:
Resolución de problemas
Metas de la semana:
Resolver problemas de multiplicación y división de un paso

Contenidos:

Resolución de problemas


Actividades:

Bloque 1: 

  1. Asistir a clase Virtual 

  2. Ver ppt Clase 1 y seguir las instrucciones que allí se señalan:

    1. Leen y resuelven las páginas 114 y 115 del libro con color

    2. Resuelven las páginas 61y 62 del libro sin color

Bloque 2: 

  1. Ver ppt Clase 2 y seguir instrucciones que allí se señalan

    1. Leen y resuelven las páginas 120,121 y 122 del libro con color

    2. Resuelven las páginas 69, 70, 71 y 72 del libro sin color


Material complementario:
  1. Ppts resolución de problemas de 1 paso de multiplicación y división

  2. Trabajo en texto con y sin color

  3. Ficha de Bitácora de aprendizaje


Orientaciones a los padres / estudiantes:
Facilitar trabajo autónomo en la Resolución de problemas





INGLÉS

Nombre de la unidad:
My Daily Routine
Metas de la semana:
Identificar y aplicar vocabulario relacionado a las actividades propias de la rutina diaria.

Contenidos:
Vocabulario relacionado con actividades de la rutina diaria: wake up, get up, brush my teeth, get dressed, eat breakfast, eat lunch, eat dinner, watch TV, go to school, come home, go to bed.

Actividades:
Entrar a la plataforma https://learnwithus.oxfordonlinepractice.com. Entrar a la unidad 2 y trabajar en la sección "Vocabulary" donde deben completar las 2 actividades (Activity 1, Activity 2). En ambas actividades los estudiantes deben identificar y nombrar actividades propias de la rutina diaria.

Material complementario:
En classroom se incluirán pantallazos explicativos tomados de la plataforma https://learnwithus.oxfordonlinepractice.com/

Orientaciones a los padres / estudiantes:
Ayudar a los estudiantes a ingresar a la plataforma y realizar SÓLO LAS 2 ACTIVIDADES SEÑALADAS  que son parte de la UNIDAD 2.




EDUCACIÓN FÍSICA

Nombre de la unidad:
Juegos tradicionales
Metas de la semana:
Ajustar habilidades motrices de lanzamiento a juegos tradicionales

Contenidos:
Juegos tradicionales: “la ratonera”

Actividades:
Construcción de una ratonera y pelotas para el juego.

Material complementario:
Guía juegos tradicionales

Orientaciones a los padres / estudiantes:
Facilitar los materiales y supervisar la construcción del juego. Tener los materiales para la clase por meet.





RELIGIÓN

Nombre de la unidad:
Caminamos con Dios.
Metas de la semana:
Identificar en Abraham un modelo de confianza en Dios.

Contenidos:

Abraham, modelo de confianza en Dios Padre.

Confiar en la promesa de Dios Padre.


Actividades:

1.- Leen página 64

2.- Desarrollan página 65

3.- Leen página 66

4.- Desarrollan página 67


Material complementario:
Se subirá al classroom.

Orientaciones a los padres / estudiantes:

El envío de esta tarea es optativo.