Queridas familias y estudiantes:
Bienvenidos.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí.
Que tengan buena semana!
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 2,período IV | |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN |
Nombre de la unidad: |
“Historias de movimiento, enseñanza y fantasía”
|
Metas de la semana: |
1. Leer y comprender fábulas. 2. Aprender las formas verbales del modo indicativo. |
Contenidos: |
1. Comprensión de fábula. 2. Verbos |
Actividades: |
Sesión 1: 1. Asistir a clase virtual de la semana. 2. Activar conocimientos previos sobre verbos. 3. Ver y comentar Ppt de la clase que contiene formas verbales del modo indicativo. 4. Clasificar en una tabla formas verbales reconociendo persona, número y tiempo. Duración aproximada: 90 m. Sesión 2: 1. Leer fábulas y aplicar estrategias de comprensión lectora:
|
Material complementario: |
1. Ppt de verbos. 2. Actividad interactiva para aplicar conocimientos en relación a los verbos, cuyo link es: 3. Guía Nº1 Comprensión de fábulas. 4. Guía Nº2: Aplicación de conocimientos de verbos. 5. Cuento correspondiente al Plan lector, cuyo link es: 6. Actividades interactivas asociadas al cuento, link es: |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
1. Niños y niñas, deben comenzar a leer el cuento del plan lector: “El sol, la luna y el agua” (se envía link en sección materiales de Classroom), para que después hagan las actividades asociadas de comprensión lectora en el formulario google (se envía link en sección materiales Classroom). Aquí encontrarán preguntas de alternativa y de desarrollo. Tienen como plazo para leer y releer, si es necesario, hasta el 02 de octubre, fecha en que termina el período. 2. Asistir a clase virtual con cuaderno y lápiz. |
EDUCACIÓN MATEMÁTICA |
Nombre de la unidad: |
Resolución de problemas |
Metas de la semana: |
Resolver problemas de multiplicación y división de un paso |
Contenidos: |
Resolución de problemas |
Actividades: |
Bloque 1:
Bloque 2:
|
Material complementario: |
|
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Facilitar trabajo autónomo en la Resolución de problemas |
INGLÉS |
Nombre de la unidad: |
My Daily Routine
|
Metas de la semana: |
Identificar y aplicar vocabulario relacionado a las actividades propias de la rutina diaria. |
Contenidos: |
Vocabulario relacionado con actividades de la rutina diaria: wake up, get up, brush my teeth, get dressed, eat breakfast, eat lunch, eat dinner, watch TV, go to school, come home, go to bed. |
Actividades: |
Entrar a la plataforma https://learnwithus.oxfordonlinepractice.com. Entrar a la unidad 2 y trabajar en la sección "Vocabulary" donde deben completar las 2 actividades (Activity 1, Activity 2). En ambas actividades los estudiantes deben identificar y nombrar actividades propias de la rutina diaria. |
Material complementario: |
En classroom se incluirán pantallazos explicativos tomados de la plataforma https://learnwithus.oxfordonlinepractice.com/ |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Ayudar a los estudiantes a ingresar a la plataforma y realizar SÓLO LAS 2 ACTIVIDADES SEÑALADAS que son parte de la UNIDAD 2. |
EDUCACIÓN FÍSICA |
Nombre de la unidad: |
Juegos tradicionales
|
Metas de la semana: |
Ajustar habilidades motrices de lanzamiento a juegos tradicionales |
Contenidos: |
Juegos tradicionales: “la ratonera” |
Actividades: |
Construcción de una ratonera y pelotas para el juego. |
Material complementario: |
Guía juegos tradicionales |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Facilitar los materiales y supervisar la construcción del juego. Tener los materiales para la clase por meet. |
RELIGIÓN |
Nombre de la unidad: |
Caminamos con Dios. |
Metas de la semana: |
Identificar en Abraham un modelo de confianza en Dios. |
Contenidos: |
Abraham, modelo de confianza en Dios Padre. Confiar en la promesa de Dios Padre. |
Actividades: |
1.- Leen página 64 2.- Desarrollan página 65 3.- Leen página 66 4.- Desarrollan página 67 |
Material complementario: |
Se subirá al classroom. |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
El envío de esta tarea es optativo. |