domingo, 7 de junio de 2020

Semana 2(Periodo II) Del 8 al 12 de Junio

Queridas familias y estudiantes:

Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Aquí.

Que tengan buena semana!
________________________________________________________________


Plan de clases asignaturas
del 05 al 29 de Junio de 2020
Planes
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 2
 Planificador
________________________________________________________________
PASTORAL:

Queridas Familias:
Cada día que pasa la situación se torna más complicada.
Es por ello, que hoy más que nunca nuestra comunidad Ignaciana debe sentir a través de nuestra oración que los estamos acompañando a pesar de la distancia.
Un abrazo fraternal para quienes han perdido a un ser querido.
Dios los bendiga!!!


Oración 🙏


________________________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:(classroom)

Nombre de la unidad: ¡Me informo y opino!

Metas de la semana:

Identificar secuencia de hechos en un texto literario y en una noticia como habilidad de Comprensión Lectora.
Identificar las etapas de la producción de textos.
Producir una noticia ejercitando las diferentes etapas del proceso.

Contenidos:

Secuencia de acciones en texto literario (cuento) y no literario (noticia).
Producción de texto escrito (noticia).

Actividades:
  1. Leen y ordenan hechos de un cuento para construir la historia en forma secuenciada y coherente. Guía n°1
  2. Leen noticia y ordenan la secuencia de acciones numerando los hechos según como fueron presentados en ella. Guía n°2
  3. Subrayan en el texto los hechos o acontecimientos que le permitieron organizar correctamente los hechos presentados en la noticia.
  4. Identifican las etapas de la producción de texto. Apoyo en PPT escritura de una noticia.
  5. Producen texto escrito (noticia) ejercitando las diferentes etapas del proceso. Guía n°3.
Fecha: semana del 08 al 12 de junio

Material complementario:
· Guía Nº1: Secuencia de acciones en un texto narrativo.
· Guía Nº2: Secuencia de acciones en una noticia.
· Guía Nº3: Pasos y producción escrita de noticia.
· PPT Escritura de una noticia

Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Niñas y niños, como estamos aprendiendo a ser grandes escritores, es importante que podamos aprender paso a paso esta linda forma de comunicar. Es por esto que en la clase virtual de la semana del 15 de junio, leerán sus borradores para que pueda retroalimentarlos y de esta forma reescriban y editen sus noticias para compartirlas en una clase próxima, con el objeto de opinar con fundamentos sobre el trabajo realizado por cada una y cada uno de ustedes.

Tiempo aproximado para el desarrollo de las actividades: 4 horas pedagógicas.
________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA: (classroom - meet)

Nombre de la unidad:
Sustracción de números naturales.
Consolidación, numeración, adición y sustracción de números naturales hasta el 10.000.

Metas de la semana:
1) Resolveré problema en mi texto sin color y guía de sustracciones.
2) Resolveré el repaso de sustracciones con reagrupación número 2 de mi libro sin color.
3) Resolveré actividades de consolidación de lo aprendido en texto sin color y en guía de trabajo.

Contenidos:
Sustracciones con reagrupación.
Numeración, adición y sustracción, hasta el 10000.

Actividades:
Clase 20:
Realizar Actividades de Texto con color (problema del día).

Clase 21:
Actividades de Consolidación de sustracción en texto sin color.
Resuelve las páginas 79, 80, 81 y 82 de tu texto sin color.

Clase 22: Práctica de consolidación de numeración, adición y sustracción en texto sin color.
Resuelve las páginas 83, 84, 87, 86, 87 y 88 de tu texto sin color.

Clase 23: Resuelve actividad de consolidación en guía de trabajo

Material complementario:
  1. Hoja de trabajo de sustracciones.
  2. Guía de trabajo de consolidación
  3. Texto sin color
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Trabajo autónomo en texto sin color
Resolver problema del día en el cuaderno, utilizando modelo de barras
_______________________________________________________________
CIENCIAS NATURALES:(classroom - meet)

Nombre de la unidad: El mundo de las plantas.

Objetivo de la semana: Reconocer cambios de las plantas con flor durante su ciclo de vida; germinación y crecimiento.

Contenido:
El ciclo de vida de una planta con flor y fruto
Plantas con y sin semillas
Germinación
Estructura de una semilla
Tipos de semillas

Actividades:
Primera parte
1.-Reconocer el ciclo de vida de una planta con flor y fruto
2.-Definir brevemente las distintas etapas que pasa una planta en su ciclo.
3.-Observar de manera experimental una semilla y sus estructuras.

Segunda Parte
1.-Observar un cuento que señala las etapas de un ciclo completo de una planta.
2.-Realizar actividad práctica de colección de semillas.

Fecha: 8 al 12 de junio

Material Complementario:

Guías n° 1 y n° 2
PPT sobre Ciclo de vida de plantas con flor y fruto
Videos sobre germinación.
Video cuento de la Semilla.

Orientación del profesor a estudiantes o padres:
Las indicaciones a desarrollar van especificadas en la guía de trabajo.
________________________________________________________________
RELIGIÓN:(classroom - meet)

Nombre de la unidad: Los Evangelios

Meta de la semana: Conocer las citas bíblicas.

Contenidos: Los cristianos leemos los evangelios.

Fecha: Semana del 08/06/2020

Actividades:
1.- Lee la página 34
2.- Recorta en la página 37, los dibujos de cada evangelio y pégalos en la página 35, en el número 3.
3.- Lee con atención la página 39, en donde se explican las citas bíblicas y desarrollar los puntos 1 y 2.
1. Escribe cómo....
2. Escribe las siguientes....

Material complementario: En Classroom se subirá material complementario, para comprender las citas bíblicas.

Orientaciones para los apoderados: Para la revisión de lo trabajado, pueden trabajar en word o imprimirlo y sacar una buena fotografía y enviarla por medio del Classroom.
_____________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA

Nombre de la unidad:
Atletismo, carreras de velocidad

Meta de la semana: comprender la acción del braceo en la carrera

Contenidos: técnica de carrera

Actividades: analizar la técnica de carrera a través de una imagen y video, braceo sobre una superficie blanda y carrera de cojines.

Fecha: 8 de junio

Material complementario: Guía atletismo 2

Orientaciones del profesor: guiar la lectura del material, facilitar un espacio sin obstáculos dentro de la casa en donde pueda desplazarse, y proporcionar cojines para la práctica.
____________________________________________________________
INGLÉS:

Nombre de la unidad: I’m at the school Canteen 

Meta de la semana
conocer y poner en práctica el uso de quantifiers “a lot of, some, a few, a little”

Contenidos: quantifiers “a lot, some, a few, a little”, vocabulary about food.

Actividades
ver los videos explicativos y luego trabajar en la plataforma (grammar 2, activities 1 & 2)

Material complementario: videos 1 y 2.

Orientaciones del profesor a estudiantes y padres
ver video 1 e inmediatamente ver el video 2, continuación del primero.


HORA DE FORMACIÓN

El objetivo de esta semana es poder conversar en familia sobre la confianza en sí mismos, identificando en qué cosas ponen su valor y cómo les afecta la opinión de los demás.

Descargue la ficha aquí
Descargue el vídeo aquí