Queridas familias y estudiantes:
Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Aquí.
Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Aquí.
Que tengan buena semana!
________________________________________________________________
Plan de clases asignaturas
del 05 al 29 de Junio de 2020
|
|
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 2
|
PASTORAL:
Queridas Familias:
Cada día que pasa la situación se torna más complicada.
Es por ello, que hoy más que nunca nuestra comunidad Ignaciana debe sentir a través de nuestra oración que los estamos acompañando a pesar de la distancia.
Un abrazo fraternal para quienes han perdido a un ser querido.
Dios los bendiga!!!
Oración 🙏
________________________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:(classroom)Cada día que pasa la situación se torna más complicada.
Es por ello, que hoy más que nunca nuestra comunidad Ignaciana debe sentir a través de nuestra oración que los estamos acompañando a pesar de la distancia.
Un abrazo fraternal para quienes han perdido a un ser querido.
Dios los bendiga!!!
Oración 🙏
________________________________________________________________
Nombre de la unidad: ¡Me informo y opino!
Metas de la semana:
Identificar secuencia de hechos en un texto literario y en una noticia como habilidad de Comprensión Lectora.
Identificar las etapas de la producción de textos.
Producir una noticia ejercitando las diferentes etapas del proceso.
Contenidos:
Secuencia de acciones en texto literario (cuento) y no literario (noticia).
Producción de texto escrito (noticia).
Actividades:
- Leen y ordenan hechos de un cuento para construir la historia en forma secuenciada y coherente. Guía n°1
- Leen noticia y ordenan la secuencia de acciones numerando los hechos según como fueron presentados en ella. Guía n°2
- Subrayan en el texto los hechos o acontecimientos que le permitieron organizar correctamente los hechos presentados en la noticia.
- Identifican las etapas de la producción de texto. Apoyo en PPT escritura de una noticia.
- Producen texto escrito (noticia) ejercitando las diferentes etapas del proceso. Guía n°3.
Material complementario:
· Guía Nº1: Secuencia de acciones en un texto narrativo.
· Guía Nº2: Secuencia de acciones en una noticia.
· Guía Nº3: Pasos y producción escrita de noticia.
· PPT Escritura de una noticia
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Niñas y niños, como estamos aprendiendo a ser grandes escritores, es importante que podamos aprender paso a paso esta linda forma de comunicar. Es por esto que en la clase virtual de la semana del 15 de junio, leerán sus borradores para que pueda retroalimentarlos y de esta forma reescriban y editen sus noticias para compartirlas en una clase próxima, con el objeto de opinar con fundamentos sobre el trabajo realizado por cada una y cada uno de ustedes.
Tiempo aproximado para el desarrollo de las actividades: 4 horas pedagógicas.
________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA: (classroom - meet)
Nombre de la unidad:
EDUCACIÓN MATEMÁTICA: (classroom - meet)
Nombre de la unidad:
Sustracción de números naturales.
Consolidación, numeración, adición y sustracción de números naturales hasta el 10.000.
Metas de la semana:
1) Resolveré problema en mi texto sin color y guía de sustracciones.
2) Resolveré el repaso de sustracciones con reagrupación número 2 de mi libro sin color.
3) Resolveré actividades de consolidación de lo aprendido en texto sin color y en guía de trabajo.
Contenidos:
Sustracciones con reagrupación.
Numeración, adición y sustracción, hasta el 10000.
Actividades:
Clase 20:
Realizar Actividades de Texto con color (problema del día).
Clase 21:
Actividades de Consolidación de sustracción en texto sin color.
Resuelve las páginas 79, 80, 81 y 82 de tu texto sin color.
Clase 22: Práctica de consolidación de numeración, adición y sustracción en texto sin color.
Resuelve las páginas 83, 84, 87, 86, 87 y 88 de tu texto sin color.
Clase 23: Resuelve actividad de consolidación en guía de trabajo
Material complementario:
Trabajo autónomo en texto sin color
Resolver problema del día en el cuaderno, utilizando modelo de barras
_______________________________________________________________
CIENCIAS NATURALES:(classroom - meet)
Nombre de la unidad: El mundo de las plantas.
Objetivo de la semana: Reconocer cambios de las plantas con flor durante su ciclo de vida; germinación y crecimiento.
Contenido:
Actividades:
Fecha: 8 al 12 de junio
Material Complementario:
Guías n° 1 y n° 2
PPT sobre Ciclo de vida de plantas con flor y fruto
Videos sobre germinación.
Video cuento de la Semilla.
Orientación del profesor a estudiantes o padres:
Las indicaciones a desarrollar van especificadas en la guía de trabajo.
________________________________________________________________
Consolidación, numeración, adición y sustracción de números naturales hasta el 10.000.
Metas de la semana:
1) Resolveré problema en mi texto sin color y guía de sustracciones.
2) Resolveré el repaso de sustracciones con reagrupación número 2 de mi libro sin color.
3) Resolveré actividades de consolidación de lo aprendido en texto sin color y en guía de trabajo.
Contenidos:
Sustracciones con reagrupación.
Numeración, adición y sustracción, hasta el 10000.
Actividades:
Clase 20:
Realizar Actividades de Texto con color (problema del día).
Clase 21:
Actividades de Consolidación de sustracción en texto sin color.
Resuelve las páginas 79, 80, 81 y 82 de tu texto sin color.
Clase 22: Práctica de consolidación de numeración, adición y sustracción en texto sin color.
Resuelve las páginas 83, 84, 87, 86, 87 y 88 de tu texto sin color.
Clase 23: Resuelve actividad de consolidación en guía de trabajo
Material complementario:
- Hoja de trabajo de sustracciones.
- Guía de trabajo de consolidación
- Texto sin color
Trabajo autónomo en texto sin color
Resolver problema del día en el cuaderno, utilizando modelo de barras
_______________________________________________________________
CIENCIAS NATURALES:(classroom - meet)
Nombre de la unidad: El mundo de las plantas.
Objetivo de la semana: Reconocer cambios de las plantas con flor durante su ciclo de vida; germinación y crecimiento.
Contenido:
El ciclo de vida de una planta con flor y fruto
Plantas con y sin semillas
Germinación
Estructura de una semilla
Tipos de semillas
Plantas con y sin semillas
Germinación
Estructura de una semilla
Tipos de semillas
Actividades:
Primera parte
1.-Reconocer el ciclo de vida de una planta con flor y fruto
2.-Definir brevemente las distintas etapas que pasa una planta en su ciclo.
3.-Observar de manera experimental una semilla y sus estructuras.
Segunda Parte
1.-Observar un cuento que señala las etapas de un ciclo completo de una planta.
2.-Realizar actividad práctica de colección de semillas.
1.-Reconocer el ciclo de vida de una planta con flor y fruto
2.-Definir brevemente las distintas etapas que pasa una planta en su ciclo.
3.-Observar de manera experimental una semilla y sus estructuras.
Segunda Parte
1.-Observar un cuento que señala las etapas de un ciclo completo de una planta.
2.-Realizar actividad práctica de colección de semillas.
Fecha: 8 al 12 de junio
Material Complementario:
Guías n° 1 y n° 2
PPT sobre Ciclo de vida de plantas con flor y fruto
Videos sobre germinación.
Video cuento de la Semilla.
Orientación del profesor a estudiantes o padres:
Las indicaciones a desarrollar van especificadas en la guía de trabajo.
________________________________________________________________
RELIGIÓN:(classroom - meet)
Nombre de la unidad: Los Evangelios
Meta de la semana: Conocer las citas bíblicas.
Contenidos: Los cristianos leemos los evangelios.
Fecha: Semana del 08/06/2020
Actividades:
1.- Lee la página 34
2.- Recorta en la página 37, los dibujos de cada evangelio y pégalos en la página 35, en el número 3.
3.- Lee con atención la página 39, en donde se explican las citas bíblicas y desarrollar los puntos 1 y 2.
1. Escribe cómo....
2. Escribe las siguientes....
2. Escribe las siguientes....
Material complementario: En Classroom se subirá material complementario, para comprender las citas bíblicas.
Orientaciones para los apoderados: Para la revisión de lo trabajado, pueden trabajar en word o imprimirlo y sacar una buena fotografía y enviarla por medio del Classroom.
_____________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA
Nombre de la unidad: Atletismo, carreras de velocidad
Meta de la semana: comprender la acción del braceo en la carrera
Contenidos: técnica de carrera
Actividades: analizar la técnica de carrera a través de una imagen y video, braceo sobre una superficie blanda y carrera de cojines.
Fecha: 8 de junio
Material complementario: Guía atletismo 2
Orientaciones del profesor: guiar la lectura del material, facilitar un espacio sin obstáculos dentro de la casa en donde pueda desplazarse, y proporcionar cojines para la práctica.
Actividades: analizar la técnica de carrera a través de una imagen y video, braceo sobre una superficie blanda y carrera de cojines.
Fecha: 8 de junio
Material complementario: Guía atletismo 2
Orientaciones del profesor: guiar la lectura del material, facilitar un espacio sin obstáculos dentro de la casa en donde pueda desplazarse, y proporcionar cojines para la práctica.
____________________________________________________________
INGLÉS:
HORA DE FORMACIÓN
El objetivo de esta semana es poder conversar en familia sobre la confianza en sí mismos, identificando en qué cosas ponen su valor y cómo les afecta la opinión de los demás.
INGLÉS:
Nombre de la unidad: I’m at the school Canteen
Meta de la semana:
conocer y poner en práctica el uso de quantifiers “a lot of, some, a few, a little”
Contenidos: quantifiers “a lot, some, a few, a little”, vocabulary about food.
Actividades:
ver los videos explicativos y luego trabajar en la plataforma (grammar 2, activities 1 & 2)
Material complementario: videos 1 y 2.
Orientaciones del profesor a estudiantes y padres:
ver video 1 e inmediatamente ver el video 2, continuación del primero.
HORA DE FORMACIÓN