lunes, 15 de junio de 2020

Semana 3(Periodo II) Del 15 al 19 de Junio


Ubicación relativa y ubicación absoluta
Resolución de problemas
Queridas familias y estudiantes:

Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.

Que tengan buena semana!


Plan de clases asignaturas
del 05 al 29 de Junio de 2020
Planes
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 3
 Planificador
________________________________________________________________

Pastoral



  

Lenguaje y Comunicación

Nombre de la unidad:
¡Me informo y opino!
Meta de la semana:

  1. Producir una noticia ejercitando los pasos de la escritura: corregir, reescribir y editar.
  2. Comprender textos realizando una lectura crítica y expresando una opinión con fundamentos.
Contenidos:

  1. Pasos de la producción de texto escrito: corregir, reescribir y editar.
  2. Opinar con fundamento.
Actividades:

  1. En clases virtuales, algunas niñas  y algunos niños podrán leer sus borradores de la noticia creada con anterioridad, para recibir retroalimentación.
  2. Se activarán conocimientos previos para indagar lo que los alumnos y alumnas entienden por opinar y en qué situaciones de la vida diaria escuchan o emiten opiniones.
  3. Se planteará un tema sobre el cuál la opinión sea evidente y que existan a lo menos dos o tres posturas claramente definidas.
  4. Se identificarán expresiones y conectores que permitan emitir opinión y se les pedirá que incorporen a sus opiniones algunos de los sugeridos.
  5. Se harán presentes contenidos actitudinales que ayuden a comprender que las opiniones representan la postura de una persona, pero ayudan a comprender, conocer o ampliar las ideas que tenemos de un tema.
Fecha: semana del 15 al 19 de junio

Material complementario:
  • Guía Nº1 Esquema para rescribir y editar noticia.
  • Guía Nº2: Opinar con fundamento.
  • Guía Nº3: Opinar con fundamento.
  • Ppt Opinar con fundamento.
  • Ppt Opinar con fundamento para imprimir.
Orientaciones a los padres / estudiantes:
Niñas y niños, durante esta semana (15 de junio), deben enviar por Classroom los borradores de sus noticias para que pueda corregirlos. Cuando reciban la retroalimentación, en caso de ser necesario, reescriben la noticia para ser leída por algunas y algunos en clases posteriores.
Al momento de recibir la retroalimentación, deberán reescribir y editar sus noticias para que en próximas clases puedan leer algunos y algunas de ustedes la producción escrita terminada.
En próximas clases virtuales, finalizaremos opinando con fundamento sobre la producción escrita por las compañeras y compañeros.
Tiempo aproximado para el desarrollo de las actividades: 4 horas cronológicas.




Educación Matemática

Nombre de la unidad:
Ubicación relativa y absoluta
Meta de la semana:
  • Resolveré problema del día.
  • Aprenderé y practicaré ubicación relativa
  • Resolveré problemas matemáticos
Contenidos:
Ubicación relativa y ubicación absoluta
Resolución de problemas
Actividades:
Clase 24:
-Resolver problema del día en el cuaderno, utilizando modelo de barras
-Observar ppt ubicación relativa y realizar Actividades
Clase 25:
-Practicar conceptos de ubicación absoluta en Juego combate naval instrucciones en
Clase 26:
 -Realizar actividades de  consolidación en guía de ubicación relativa y absoluta
Fecha Entrega del trabajo de consolidación martes 23 de junio
Clase 27:
-Resolver en forma autónoma hoja de problemas en el cuaderno, utilizando modelo de barras 
2. Enviar desarrollo de la guía el día viernes 19 de junio
Material complementario:
  1. Problema del día clase 24
  2. Ppt ubicación relativa
  3. ppt ubicación absoluta}
  4. Guía ubicación relativa y absoluta
  5. Hoja de trabajo  Resolución de problemas
Orientaciones a los padres / estudiantes:
Facilitar trabajo autónomo en la resolución de problema
Enviar fotografía de lo realizado en fechas de entrega



Historia y Geografía

Nombre de la unidad:
La Antigua Grecia
Meta de la semana:
Reconocer aspectos de la vida cotidiana de la civilización griega.
Contenidos:
  • Ciudades griegas.
  • Atenas
  • Esparta
  • Sociedad griega.
  • Viviendas y vestimentas griegas.
Actividades:
  1. Con el fin de iniciar tus conocimientos previos debes observar el video N°2 de la unidad 2 realizado por tu profesora.
  2. A continuación realizar  juego  del link para monitorear cuánto aprendiste del video anterior.
  3. Luego observa los siguientes videos :
  4. La polis de Atenas
  5. La polis de Esparta. (sin link en blog)
  6. Para aplicar lo aprendido debes realizar la Ficha de trabajo N°10.
Material complementario:
Para aplicar lo aprendido deberán responder un juego en la plataforma Kahoot  con el fin de  monitorear la adquisición  de la información, finalmente deberán realizar la ficha de trabajo N°10, la cual debe ser enviada hasta el día 26 de junio para obtener una retroalimentación más personalizada obre lo aprendido.
CIENCIAS: NO HAY ESTA SEMANA

Orientaciones a los padres / estudiantes:
Estimados padres y apoderados el contenido de la clase de esta semana tiene como fin introducir a los estudiantes sobre el estudio de las dos principales ciudades griegas, Atenas y Esparta, luego que sean capaces de reconocer las características de la sociedad griega, además comprender cómo vivían y vestían.


HORA DE FORMACIÓN

El objetivo de la actividad de esta semana es que encuentren un momento como familia para poder conversar la importancia de la autonomía y la confianza en sí mismos.

Descargue la ficha aquí
Descargue el vídeo aquí