Ubicación relativa y ubicación absoluta
Resolución de problemas
Queridas familias y estudiantes:
Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Que tengan buena semana!
Plan de clases asignaturas
del 05 al 29 de Junio de 2020
|
|
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 3
|
Pastoral
|
Nombre
de la unidad:
|
¡Me
informo y opino!
|
Meta
de la semana:
|
|
Contenidos:
|
|
Actividades:
|
Fecha: semana del 15 al 19 de junio
|
Material
complementario:
|
|
Orientaciones
a los padres / estudiantes:
|
Niñas y niños, durante esta semana (15
de junio), deben enviar por Classroom los borradores de sus noticias para que
pueda corregirlos. Cuando reciban la retroalimentación, en caso de ser
necesario, reescriben la noticia para ser leída por algunas y algunos en clases
posteriores.
Al momento de recibir la
retroalimentación, deberán reescribir y editar sus noticias para que en
próximas clases puedan leer algunos y algunas de ustedes la producción escrita
terminada.
En próximas clases virtuales,
finalizaremos opinando con fundamento sobre la producción escrita por las
compañeras y compañeros.
Tiempo
aproximado para el desarrollo de las actividades: 4 horas cronológicas.
|
Educación Matemática
|
Nombre
de la unidad:
|
Ubicación relativa y absoluta
|
Meta
de la semana:
|
|
Contenidos:
|
Ubicación relativa y ubicación absoluta
Resolución de problemas
|
Actividades:
|
Clase
24:
-Resolver problema del día en el cuaderno,
utilizando modelo de barras
-Observar ppt ubicación relativa y realizar
Actividades
Clase
25:
-Practicar conceptos de ubicación absoluta en
Juego combate naval instrucciones en
Clase
26:
-Realizar actividades de consolidación en guía de ubicación relativa y
absoluta
Fecha Entrega del trabajo de consolidación
martes 23 de junio
Clase
27:
-Resolver en forma autónoma hoja de problemas
en el cuaderno, utilizando modelo de barras
2. Enviar desarrollo de la guía el día viernes
19 de junio
|
Material
complementario:
|
|
Orientaciones
a los padres / estudiantes:
|
Facilitar trabajo autónomo en la resolución de
problema Enviar fotografía de lo realizado en fechas de entrega |
Historia y Geografía
|
Nombre
de la unidad:
|
La
Antigua Grecia
|
Meta
de la semana:
|
Reconocer aspectos de la vida cotidiana
de la civilización griega.
|
Contenidos:
|
|
Actividades:
|
|
Material
complementario:
|
Para aplicar lo
aprendido deberán responder un juego en la plataforma Kahoot con el fin de
monitorear la adquisición de la
información, finalmente deberán realizar la ficha de trabajo N°10, la cual debe ser enviada hasta el día 26 de
junio para obtener una retroalimentación más personalizada obre lo aprendido.
CIENCIAS: NO HAY ESTA SEMANA |
Orientaciones
a los padres / estudiantes:
|
Estimados padres y apoderados el
contenido de la clase de esta semana tiene como fin introducir a los
estudiantes sobre el estudio de las dos principales ciudades griegas, Atenas y
Esparta, luego que sean capaces de reconocer las características de la sociedad
griega, además comprender cómo vivían y vestían.
|
HORA DE FORMACIÓN
El objetivo de la actividad de esta semana es que encuentren un momento como familia para poder conversar la importancia de la autonomía y la confianza en sí mismos.
Descargue la ficha aquí
Descargue el vídeo aquí