Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Que tengan buena semana!
Plan de clases asignaturas
| |
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 2, periodo III
|
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
|
Nombre de la unidad:
|
“Otro mundo de fantasía y realidad”. |
Metas de la semana:
|
1. Leer y comprender leyendas aplicando estrategias de comprensión lectora 2. Conocer y modificar el significado de palabras utilizando prefijos y sufijos. |
Contenidos:
|
1. Comprensión de leyendas.
2. Uso de prefijos y sufijos. |
Actividades:
|
1.Guía Nº1:
Leer la leyenda “Añañuca” y realizar el juego de comprensión lectora. Se envía link para descargar en la propia guía. 2. Guía Nº2: Releer la leyenda “La laguna del inca” y desarrollar actividades presentes en guía Nº2. 3. Leer y comprender Ppt con el contenido de prefijos y sufijos. 4. Guía Nº3: Realizar las actividades para practicar el uso de prefijos y sufijos |
Material complementario:
|
Guía Nº1 Leyenda “Añañuca” y juego de comprensión. Guía Nº2 Leyenda “La laguna del inca” aplicando habilidades aprendidas de comprensión lectora. PPT prefijos y sufijos. Guía Nº3 prefijos y sufijos |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Niñas y niños, durante esta semana (20 al 24 de julio), se envían dos link para que los descarguen y trabajen comprensión lectora de leyenda y Ppt de contenido (prefijos y sufijos). Recuerden que para las clases deben tener su cuaderno y estuche. Tiempo aproximado para el desarrollo de las actividades: 4 horas pedagógicas (incluida clase meet) |
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
|
Nombre de la unidad:
|
DIVISIÓN
|
Metas de la semana:
|
|
Contenidos:
|
División sin reagrupación
|
Actividades:
|
Bloque 1: Asistir a clase Virtual Ver ppt Clase 39 y seguir las instrucciones que allí se señalan:
Ver ppt Clase 40 y seguir instrucciones que allí se señalan
|
Material complementario:
|
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Facilitar trabajo autónomo en la Resolución de problemas. |
INGLÉS
|
Nombre de la unidad:
|
I’m at the school Canteen |
Metas de la semana:
|
Practicar y pronunciar correctamente las frases del texto sobre el plato saludable.
|
Contenidos:
|
Frases con "there is, there are, a lot of, some, a few, a little" y vocabulario sobre diferentes comidas. |
Actividades:
|
Practicar y memorizar la presentación oral del texto acerca de la comida saludable, demostrando una pronunciación entendible.
|
Material complementario:
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Aquellos estudiantes cuyo texto esté corregido y terminado recibirán un video donde la profesora modela la pronunciación de las frases del texto sobre el plato saludable.
Los y las estudiantes deben practicar oralmente, siguiendo el modelo de la profesora.
|
RELIGIÓN
|
Nombre de la unidad:
|
Cuidamos el regalo de Dios |
Metas de la semana:
|
Comprender el mundo como un regalo de Dios |
Contenidos:
|
La creación |
Actividades:
|
1.- Lee la página 40, y contesta sólo la pregunta 2, Escribe los cinco seres vivos. 2.- Lee el relato bíblico de la página 42-43 (Historieta) 3.- Lee la página 44 4.- Desarrolla todas las preguntas de la página 45 |
Material complementario:
|
En el classroom de cada curso, se subirá la misma información |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Para la revisión de lo trabajado, pueden sacar una buena fotografía y enviarla por medio del classroom |
EDUCACIÓN FÍSICA
|
Nombre de la unidad:
|
Atletismo, lanzamientos |
Metas de la semana:
|
Combinar acciones motrices de correr y lanzar, girar y lanzar. |
Contenidos:
|
Lanzamientos |
Actividades:
|
Bolos, Gira y lanza, avioncitos de papel |
Material complementario:
|
Guía 4 de atletismo |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Acompañar la lectura del material y los juegos con las preguntas de reflexión. |