lunes, 20 de julio de 2020

Semana 2(Periodo III) Del 20 al 24 de Julio

Queridas familias y estudiantes:

Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.

Que tengan buena semana!




Plan de clases asignaturas


Planificación de aprendizaje remoto. Semana 2, periodo III
 Semana 2



LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Nombre de la unidad:
 “Otro mundo de fantasía y realidad”.

Metas de la semana:

1. Leer y comprender leyendas aplicando estrategias de comprensión lectora
2. Conocer y modificar el significado de palabras utilizando prefijos y sufijos.
Contenidos:
1. Comprensión de leyendas.
2. Uso de prefijos y sufijos.

Actividades:

1.Guía Nº1:
Leer la leyenda “Añañuca” y realizar el juego de comprensión lectora. Se envía link
para descargar en la propia guía.
2. Guía Nº2:
Releer la leyenda “La laguna del inca” y desarrollar actividades presentes en guía Nº2.
3. Leer y comprender Ppt con el contenido de prefijos y sufijos.
4. Guía Nº3:
Realizar las actividades para practicar el uso de prefijos y sufijos

Material complementario:

Guía Nº1 Leyenda “Añañuca” y juego de comprensión.
Guía Nº2 Leyenda “La laguna del inca” aplicando habilidades aprendidas de comprensión lectora.
PPT prefijos y sufijos.
Guía Nº3 prefijos y sufijos
Orientaciones a los padres / estudiantes:
Niñas y niños, durante esta semana (20 al 24 de julio), se envían dos link para que los descarguen y trabajen comprensión lectora de leyenda y Ppt de contenido (prefijos y sufijos).
Recuerden que para las clases deben tener su cuaderno y estuche.
Tiempo aproximado para el desarrollo de las actividades: 4 horas pedagógicas (incluida clase meet)




EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Nombre de la unidad:

DIVISIÓN

Metas de la semana:
  1. Resolveré problema del día.
  2. División
Contenidos:

División sin reagrupación

Actividades:
Bloque 1:
Asistir a clase Virtual
Ver ppt Clase 39 y seguir las instrucciones que allí se señalan:
  • Resolver problema del día en el cuaderno, utilizando los pasos señalados
  • Leen y resuelven de la página 77 y 80 del libro con color
  • Resuelven las páginas 18 y 21 del libro sin color
  • Guía de trabajo divisiones
Bloque 2:
Ver ppt Clase 40 y seguir instrucciones que allí se señalan
  • Observar ppt de resolución de problemas de divisiones
  • Resuelven guía de división
Material complementario:

  1. Problema del día 
  2. Ppt de divisiones
  3. Guías de trabajo
  4. Ficha de Meta cognición
Orientaciones a los padres / estudiantes:
Facilitar trabajo autónomo en la Resolución de problemas.



INGLÉS

Nombre de la unidad:
I’m at the school Canteen

Metas de la semana:
Practicar y pronunciar correctamente las frases del texto sobre el plato saludable.

Contenidos:
Frases con "there is, there are, a lot of, some, a few, a little" y vocabulario sobre diferentes comidas.

Actividades:
Practicar y memorizar la presentación oral del texto acerca de la comida saludable, demostrando una pronunciación entendible.

Material complementario:



Orientaciones a los padres / estudiantes:
 Aquellos estudiantes cuyo texto esté corregido y terminado recibirán un video donde la profesora modela la pronunciación de las frases del texto sobre el plato saludable.

Los y las estudiantes deben practicar oralmente, siguiendo el modelo de la profesora.





RELIGIÓN

Nombre de la unidad:
Cuidamos el regalo de Dios
Metas de la semana:
Comprender el mundo como un regalo de Dios
Contenidos:
La creación
Actividades:
1.- Lee la página 40, y contesta sólo la pregunta 2, Escribe los cinco seres vivos.
2.- Lee el relato bíblico de la página 42-43 (Historieta)
3.- Lee la página 44
4.- Desarrolla todas las preguntas de la página 45

Material complementario:
En el classroom de cada curso, se subirá la misma información
Orientaciones a los padres / estudiantes:
Para la revisión de lo trabajado, pueden sacar una buena fotografía y enviarla por medio del classroom



EDUCACIÓN FÍSICA

Nombre de la unidad:
Atletismo, lanzamientos
Metas de la semana:
Combinar acciones motrices de correr y lanzar, girar y lanzar.
Contenidos:
Lanzamientos
Actividades:
Bolos, Gira y lanza, avioncitos de papel

Material complementario:
Guía 4 de atletismo
Orientaciones a los padres / estudiantes:
Acompañar la lectura del material y los juegos con las preguntas de reflexión.