lunes, 1 de junio de 2020

Semana 1(Periodo II) Del 01 al 05 de Junio

Queridas familias y estudiantes:
Bienvenidos a un nuevo mes. En él ya podrán encontrarse con otros profesores y profesoras de distintas asignaturas y continuar a la vez, el aprendizaje a través de Classroom.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones  y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Aquí.

Que tengan buena semana!

___________________________________________________________________________



Plan de clases asignaturas
del 05 al 29 de Junio de 2020
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 1
 

___________________________________________________________________________
PASTORAL:

__________________________________________________

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:

Nombre de la unidad
: ¡Me informo y opino!


Metas de la semana:
1. Profundizar en la comprensión de narraciones leídas, reconstruyendo la secuencia de acciones en la historia.
2. Dar cuenta del texto elegido del plan lector de Mayo.


Contenidos:Secuencia de acciones en texto literario y no literario (noticia).


Actividades:
Participan en clase virtual y realizan actividades en Classroom.

1.Leen texto junto con la profesora.
2.Ordenan la secuencia de acciones numerando los hechos según como fueron presentados en la narración.
3.Subrayan o descubren en el texto las palabras o pistas que le permitieron organizar correctamente los hechos presentados en el texto.
4.Observan imágenes que les permitirá construir una historia.
5.Numeran los hechos de acuerdo al orden que determinen en forma lógica.
6.Crean una historia escribiéndola en su cuaderno y respetando la secuencia de acciones determinada por ellos, para ser socializado en próxima clase.

Material Complementario:
-Guía para dar cuenta del texto leído en mes de mayo.
-PPT1 Secuencia de acciones.
-PPT2 Escribamos una noticia
-Guía Nº1-Guía Nº2

Orientaciones a los padres/estudiantes:
-Se publican  dos PPT especialmente para aquellos/as estudiantes que puedan imprimir en blanco y negro.
-El PPT que presenta los pasos para la producción de texto, se publica para que las niñas y niños lean y tengan conocimientos para trabajar en próxima clase producción de texto.

-Recuerden que para la clase en Meet deben tener cuaderno y lápiz.
________________________________________________________________________
HISTORIA Y GEOGRAFÍA:


Nombre de la unidad: La Antigua Grecia
Objetivo de la semana:
Caracterizar el entorno geográfico y reconocer los factores que influyeron en el desarrollo de la civilización griega.
Contenido:

  • Ubicación geográfica y temporal de la civilización griega.
  • Entorno geográfico de la civilización griega.
  • Embarcaciones griegas.
  • Comercio marítimo.

Actividades:
En Classroom:
1. Jugar en enlace para activar  conocimientos previos
2. Observar video sobre la Antigua grecia (link)
3.Luego debes ver con atención el vídeo N°1 de la unidad 2. realizado por tu profesora.
4.Para aplicar lo aprendido debes realizar la Ficha de trabajo N°9
*Participar de la clases virtual esta semana.

Material Complementario:
Puedes ver dos videos con los link publicados:
El espíritu griego
La Iliada y la Odisea para niños

Orientación del profesor a estudiantes o padres:
No hay otras orientaciones específicas.
_____________________________________________________
INGLÉS:

Nombre de la unidad:


Meta de la semana:

Contenidos:

Actividades:

Material complementario: 




______________________________________________________

ARTES VISUALES:

Nombre de la unidad:


Meta de la semana:

Contenidos:

Actividades:

Material complementario: 


________________________________________________________________________

MÚSICA:

Nombre unidad: “CHILE DE NORTE A SUR”
Meta: Apreciar manifestaciones y música folclórica del norte de Chile.
Conocer repertorio de la zona norte de Chile y avanzar en el aprendizaje de este para interpretarlo de manera vocal e instrumental.
Contenidos:
Juego musical
Manifestaciones culturales tradicionales de la zona norte de Chile.
Música Andina
Figuras rítmicas básicas.
Digitación de notas en instrumento
Notas musicales en el pentagrama


Actividad:
Queridos niños y niñas, nos volvemos a encontrar en nuestra primera clase del mes de Junio.
Nos prepararemos para la actividad musical con un pequeño juego. Revisa el video “JUEGO MUSICAL” e intenta superar el desafío.
Te recomiendo practicar este juego varias veces y desafiar a tus familiares para que lo hagan.
¡En nuestra próxima clase online veremos cómo te fue!


Ahora continuaremos nuestro viaje por Chile.
En esta ocasión nos despediremos por un tiempo del sur y viajaremos al otro extremo, la zona norte.
Kristel, una niña Aymara, nos mostrará su tierra y tradiciones, te invito a conocerla!
Para adentrarnos aún más en la zona norte, conoceremos música, instrumentos y una canción muy especial que trabajaremos durante este tiempo.
Revisa el PPT.
No olvides seguir cada paso a la hora de estudiar la canción en tu instrumento:
  1. Percutir ritmos de la partitura
  2. Revisar notas de la melodía en el instrumento
  3. Estudiar compás por compás e ir uniendo
Adjunto ficha de la canción “Si tú quieres conocer”
¡SUERTE! 


Orientaciones del profesor a padres y madres:
Importante, en la medida de los posible, acompañar al/la estudiante en el desarrollo de su labor, observar el material, cantar y moverse con ellos/ellas
aprovechando esta instancia como un espacio que,
además de ser para el aprendizaje y desarrollo musical, sea un encuentro familiar en torno a la música.
El trabajo vocal e instrumental (juego musical y canción) debe parcelarse en 3 días a la semana aprox.
Con una duración de 15 a 20 minutos cada ensayo. Es vital brindar tiempo de calidad al estudio musical para avanzar.
NOTA: para el trabajo de esta clase no hay tareas que se deban subir a classroom ni enviar por mail, no obstante, se debe procurar brindar los tiempos
adecuados como se indica en párrafo anterior.
Para cualquier consulta escribir por mensaje privado en classroom o a: rodrigo.gajardo@colegiosanignacio.cl 

Desde ya agradezco su apoyo.

_____________________________________________________
HORA DE FORMACIÓN:



El objetivo de la actividad de esta semana es poder conversar en familia en relación a las diferencias entre personas y las emociones que surgen al compartir con ellos o ellas. 

Descargue la ficha aquí
Descargue el vídeo aquí