Bienvenidos a nuestro blog del nivel, aquí encontrarán el material digitalizado por las profesoras y profesores, con el fin de acompañar los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
PASTORAL
🙏Oración semana 23 al 27 de marzo (pinchar aquí)
___________________________________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Nombre de la unidad: El mágico Viaje de leer
Meta de la semana:
Identificar y ejercitar el uso de pronombres personales
Trabajar la habilidad de Comprender información explícita de un texto
Contenidos:
-Pronombres personales
-Comprensión lectora a nivel explícito
Actividades:
Las guías puedes descargarlas y trabajarlas en formato word o bien imprimirlas.
1. Realiza la Guía 1 de pronombres personales
2. y realiza las actividades de la Ficha de Comprensión lectora n° 1: Extraer Información explícita.
Material Complementario
1. Guía Pronombres personales: Pinche aquí
2. Guía C. lectora Información explícita : Pinche aquí
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Esta semana se trabajará en tres clases (aprox cada clase 45m). Se sugiere destinar distintos días a la semana
Nombre de la unidad: Números hasta el 10 000
Metas de la semana:
-Resolveré problemas del día.
-Aprenderé valor posicional de las cifras que forman un número
-Repasaré comparación de cantidades
- Aprenderé sobre series y patrones
Contenidos:
Clase 2: Tabla de valor posicional
Clase 3: Comparación de Cantidades
Clase 4:Series y patrones
Actividades:
Clase 2: (Aprox 45 minutos )
1.Resuelve el problema del día
2. Observa el ppt tabla de valor posicional
Clase 3: (Aprox 45 minutos)
Clase 4: (Aprox 45 Minutos)
Material Complementario:
Para Clase 2:
CIENCIAS NATURALES
-Repasaré comparación de cantidades
- Aprenderé sobre series y patrones
Contenidos:
Clase 2: Tabla de valor posicional
Clase 3: Comparación de Cantidades
Clase 4:Series y patrones
Actividades:
Clase 2: (Aprox 45 minutos )
1.Resuelve el problema del día
2. Observa el ppt tabla de valor posicional
3.Resuelve guía de valor posicional
4.Realiza Páginas del texto con y sin color:
-Texto 3A (libro con color) de la página 11, 12,14 y 15 (algunos alumnos lo finalizaron en clases)
-Texto 3A parte 1 (libro sin color) de la página 9 a la 12
Clase 3: (Aprox 45 minutos)
1.Resuelve el problema del día
2. Observa el ppt n° 3
2. Observa el ppt n° 3
3.Resuelve guía de comparación de cantidades
4.Páginas de texto con y sin color
-Texto 3A (libro con color) de la página 16 a la 20
-Texto 3A parte 1 (libro sin color) de la página 13 a la 15
Clase 4: (Aprox 45 Minutos)
1.Resuelve el problema del día
2. Observa el ppt series y patrones
2. Observa el ppt series y patrones
3.Resuelve hoja de trabajo de series y patrones.
4.Trabajo en textos con y sin color:
-Texto 3A (libro con color) de la página 22 a la 25.
-Texto 3A parte 1 (libro sin color) de la página 16 a 21
Material Complementario:
Para Clase 2:
- Problema del día :Pincha aquí
- PPT valor posicional :Pincha aquí
- Hoja de trabajo de valor posicional : Pincha aquí
- Sugerencia de juego web relacionado: Pincha aquí
- Sus Textos
Para Clase 3:
- Problema del día: Pincha aquí
- Ppt de comparación de cantidades: Pincha aquí
- Guía de comparación de cantidades : Pincha aquí
- Sus textos
Para Clase 4:
- Problema del día :Pincha aquí
- ppt Series y patrones Pincha aquí
- Hoja de trabajo de series y patrones: Pincha aquí
- Sus textos
ORIENTACIONES DEL PROFESOR (A) A LOS ESTUDIANTES O PADRES :
- Resolver el problema del día, con datos, operación y respuesta completa
- Ver ppt cada día y resolver guías
- Trabajar autónomamente textos con y sin color
Nombre de la unidad: Alimentación Saludable
Meta de la semana: Reconocer los nutrientes de los alimentos y sus funciones en el cuerpo.
Contenido: Los nutrientes y sus funciones.
Actividades:
1.-Observar ppt ¿Qué son los nutrientes?
2.-Clasificar alimentos : masas, frutas y verduras, carnes y grasas -azúcar.
3.- Leer comprensivamente información de los distintos nutrientes y los alimentos que los
contienen.
4.-Reconocer alimentos y sus nutrientes.
5.-Realizar una Ensalada Saludable.
6.-Clasificar los alimentos de la Ensalada Saludable, según los nutrientes que
aportan al cuerpo.
7.-Observar ppt síntesis sobre lo aprendido.
Material Complementario
-Guía de trabajo. Pinche aquí
-Ppt ¿Qué son los nutrientes?: Pinche aquí
-Ppt de síntesis, con respuestas orales.Pinche aquí
Orientación del profesor a estudiantes o padres:
Las indicaciones a desarrollar van especificadas en la guía de trabajo.
___________________________________________________________________________
HISTORIA , GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES
Nombre de la unidad:Nos ubicamos en nuestro planeta.
Meta de la semana:Usar líneas de referencia y cuadrículas para ubicar lugares en un plano.
Contenidos:
-Líneas de referencia
-Cuadrículas
-Planos
Material Complementario:
Nombre de la unidad: I'm at the canteen
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
Las actividades de la asignatura estarán disponibles a partir de la semana del 06 al 10 de Abril.
___________________________________________________________________________
ARTES VISUALES
Nombre de la unidad: El mundo natural en colores.
Meta de la semana (2 clases): Continuar la actividad propuesta en el PPT1.
Contenidos: Elementos de las obras visuales, Futurismo.
Actividades: Realizar la actividad del PPT1.
Material Complementario: PPT1 ingresa aquí.
EDUCACIÓN MUSICAL
RELIGIÓN
EDUCACIÓN FÍSICA
Nombre de la unidad: Habilidades motrices
Meta de la semana: Conocer y practicar la habilidad motriz de salto.
Contenidos: Saltar
Actividades: Guía n°2 habilidades motrices.
Material Complementario: https://www. youtube.com/watch?v= kRcotMyiCN4
___________________________________________________________________________
FORMACIÓN
HORA DE FORMACIÓN
HISTORIA , GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES
Nombre de la unidad:Nos ubicamos en nuestro planeta.
Contenidos:
-Líneas de referencia
-Cuadrículas
-Planos
Actividades:
1. Primero debes dar Lectura y realizar los ejercicios propuesto en el PPT N°1.
2. Para aplicar lo aprendido debes realizar la Ficha de trabajo N°2.
- PPT N°1: Pincha aquí
- Ficha de trabajo N°2: Pincha aquí
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Estimados padres y apoderados, la clase de esta semana les permitirá a sus hijos/as reconocer qué son las líneas de referencia y las cuadrículas que se desprenden de ellas. Para eso deben partir su sesión de aprendizaje observando el PPT N°1 el cual se debe colocar en modo “Presentación” para verlo paso a paso.
Estimados padres y apoderados, la clase de esta semana les permitirá a sus hijos/as reconocer qué son las líneas de referencia y las cuadrículas que se desprenden de ellas. Para eso deben partir su sesión de aprendizaje observando el PPT N°1 el cual se debe colocar en modo “Presentación” para verlo paso a paso.
Luego a modo de ejercitación debe realizar Ficha de trabajo N°2.
Esta guía tiene dos opciones de trabajo:
1. Imprimir la ficha para que sea realizada físicamente por el/la estudiante y luego archivarla en carpeta celeste.
2. Realizar digitalmente la ficha y cuando se haya finalizado, guardar el archivo en un pen drive del/la estudiante.
Cualquier duda o consulta pueden realizarla al siguiente correo
Atte. Profesora Gabriela Carrasco ___________________________________________________________________________
INGLÉSNombre de la unidad: I'm at the canteen
Meta de la semana: Usar de forma práctica vocabulario relacionado con la comida, respondiendo sobre la cantidad de ésta.
Contenidos: Vocabulario relacionado con la comida, preguntas y respuestas
(is there any? are the any? yes, there is; yes, there are; no, there isn't; no, there aren't.
Actividades:
1.-Escuchar y mira el video (PPT)
2. Escuchar, leer y cantar (PPT),
3. Leer y repetir en voz alta (PPT)
3. Grammar activity 1 (Plataforma online learnwithus.oxfordonlinepractice.com)
Material complementario:
- PPT
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
1. Abrir el PPT y seguir las instrucciones que se encuentran en las diapositivas.
2.- Ingresar al sitio web learnwithus.oxfordonlinepractice.com
3.- Realizar los ejercicios de Grammar 1 de la unidad 5 I'm at the Canteen (instrucciones en PPT).
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
Las actividades de la asignatura estarán disponibles a partir de la semana del 06 al 10 de Abril.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
ARTES VISUALES
Nombre de la unidad: El mundo natural en colores.
Meta de la semana (2 clases): Continuar la actividad propuesta en el PPT1.
Contenidos: Elementos de las obras visuales, Futurismo.
Actividades: Realizar la actividad del PPT1.
Material Complementario: PPT1 ingresa aquí.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: LA ENTREGA DE LA OBRA SERÁ DE MANERA VIRTUAL. FOTOGRAFIAR EL TRABAJO
Y ENVIAR LA IMAGEN AL CORREO:
3BA ALEX.MUNOZ@COLEGIOSANIGNACIO.CL
3BB Y 3BC MARCIA.CABANAS@COLEGIOSANIGNACIO.CL
ENVIAR EL DÍA 1 DE ABRIL, INDICANDO EL NOMBRE Y EL CURSO DEL ESTUDIANTE.
___________________________________________________________________________3BA ALEX.MUNOZ@COLEGIOSANIGNACIO.CL
3BB Y 3BC MARCIA.CABANAS@COLEGIOSANIGNACIO.CL
ENVIAR EL DÍA 1 DE ABRIL, INDICANDO EL NOMBRE Y EL CURSO DEL ESTUDIANTE.
EDUCACIÓN MUSICAL
Nombre unidad: Uno. “CHILE DE NORTE A SUR”
Meta de la semana: Escuchar y apreciar música folclórica de
Chile, manifestando sensaciones, emociones e ideas que esta sugiere.
Ejecutar
instrumentos musicales mostrando avances en el dominio melódico y precisión
rítmica en la interpretación, utilizando la lectura musical
Contenidos:
Música
folclórica
Manifestaciones
culturales tradicionales
Escala de Do
Digitación
de notas en instrumento
Notas musicales en el pentagrama
Actividades
En esta unidad recorreremos la música tradicional de nuestro
país de Norte a Sur.
Para partir te invito a realizar el siguiente desafío junto a algún miembro de tu familia:
- Relajen su cuerpo realizando movimientos circulares con sus hombros, luego lleven estos movimientos a su cuello y cabeza, siempre de manera pausada.
- Inspiren por la por la nariz y exhalen por la boca, revisa si tu cuerpo ha llegado a la calma, si no es así, repitan el paso 1 y 2.
- Escuchen, idealmente con los ojos cerrados, la pieza que a continuación se presenta. EVITA MIRAR LA PANTALLA MIENTRAS LA MÚSICA SUENA.*Si les dan deseos de moverse o danzar, los/las invito a hacerlo. PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR
- Finalizada la audición, comenta con tu acompañante qué fue lo que sintieron y qué paisajes imaginaron.
- Vuelve a poner play al video y miren las imágenes que ahí aparecen, ¿son similares a lo que imaginaron?
Puede que ya hayan adivinado, pero en la sesión de hoy
partiremos nuestro viaje por la zona sur de Chile, particularmente por la
mágica y maravillosa Isla de Chiloé, para llegar así a conocer y aprender de su
cultura y música.
Para continuar, “Flavio”, un niño chilote, nos presentará su
tierra:
Dentro de la cultura chilota, se encuentran increíbles mitos
y leyendas que relatan y explican su historia. Te invito a conocer una de
ellas:
El grupo folclórico “Los de Ramón” musicalizó la historia de
La Pincoya y la transformó en canción. Te invito a apreciar esta pieza y cantar
su letra.
!Aprendamos esta canción!!
ANTES, necesitaremos tu instrumento musical y
trabajar un elemento esencial en este, la escala de Do:
PASO 1
·
MIra la digitación de las notas DO RE MI FA SOL
LA SI do para hacerlas en el instrumento.
Pincha la ficha y/o video de tu instrumento
para aprender:
PASO 2
·
Ensaya la escala en tu instrumento. Para esto te
recomiendo dedicar 10 a 15 minutos de estudio tres días a la semana. No
desesperes, “la paciencia hace al/la maestro/a”
·
Una vez que tengas todas las notas de la escala
aprendida, con buen sonido y la digitación de memoria, te invito a trabajar la
pieza.
PASO 3
- Pincha la ficha y revisa la partitura abajo adjunta
- AQUÍ
PASO 4
- Identifica la melodía que le corresponde a tu instrumento (FLAUTA, GUITARRA, UKELELE - METALÓFONO - PIANO, MELÓDICA )y percute con tus palmas el ritmo de estas (negras, corcheas, etc.). Hazlo hasta que te sientas seguro(a) en la percusión y mantengas un pulso constante.
PASO 5
- Identifica las notas que tiene la melodía que te corresponde y repásalas una a una en tu instrumento. *No recomiendo escribir las notas bajo la partitura, no ayuda en el aprendizaje.
PASO 6
- Ensaya compás por compás (casilleros que dividen un grupo de notas de otra) y ve uniendo estos a medida que avanzas.
¡MUCHA SUERTE EN ESTE VIAJE! Nos encontramos en una próxima
sesión.
Material Complementario:
ORIENTACIONES DEL
PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
Importante, en la medida de los posible, acompañar al/la
estudiante en el desarrollo de su labor, observar el material, cantar y moverse
con ellos/ellas aprovechando esta instancia como un espacio que, además de ser
para el aprendizaje y desarrollo musical, sea un encuentro familiar en torno a
la música.
La actividad inicial de relajación, audición y videos tiene
una duración de 30 minutos aprox.
El trabajo instrumental que procede a esta debe parcelarse
en 3 días a la semana aprox. Con una duración de 15 a 20 minutos cada ensayo.
Es vital brindar tiempo de calidad al estudio instrumental para avanzar.
Desde ya agradezco su apoyo.
Para cualquier consulta escribir a:
rodrigo.gajardo@colegiosanignacio.cl
__________________________________________________________________________
NOMBRE DE LA UNIDAD: Jesús
hacia el bien
META DE LA SEMANA: Revisar
lo aprendido
CONTENIDOS: Los
cristianos hacemos el bien
ACTIVIDAD
1.- Nombra personas que hagan el bien
2.- Lee la página 14 del libro de religión, y descubre la
invitacón que Jesús nos hace a todos los cristianos, nos invita a amar y servir
3- Desarrola la página 15 de tu libro de religión, las 4 preguntas
de comprueba y las 2 de apicación
4.- Recorta las fotografías de la página 127 y pégala en la página
19
5.- Busca una de estas u otra persona destacada en ayudar:
sugerencias, Santa teresa de Calcuta,
Juan Pablo II, Alberto hurtado, Martin Luther king
En una hoja, escribe como
esa persona ayudaba a otros (10 líneas), dibúja a la persona que escogiste,
luego responde, ¿a quienes puedes ayudar tu? ¿Y cómo?
MATERIAL COMPLEMENTARIO: Libro de religión, internet
ORIENTACIONES PARA LOS APODERADOS:
Trabajar con su libro, investigar y guardar la hoja en la carpeta de
religión. 60 minutos aproximados.
Dudas o consultas a Profesora valeska.leon@colegiosanignacio.cl
_______________________________________________________________________________
Nombre de la unidad: Habilidades motrices
Meta de la semana: Conocer y practicar la habilidad motriz de salto.
Contenidos: Saltar
Actividades: Guía n°2 habilidades motrices.
Material Complementario: https://www.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES Guiar en las instrucciones al estudiante, acompañar en la visualización del video adjunto y en la construcción del material con cartulinas o cualquier otro papel que haya en el hogar. supervisar que sea capaz de diferenciar entre el pie derecho e izquierdo, lograr saltar a un pie manteniendo el equilibrio y fluidez en el ejercicio.
Pinche aquí
Pinche aquí
FORMACIÓN
HORA DE FORMACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario