Queridas familias y estudiantes:
Bienvenidos a una nueva semana. Esta vez, semana escolar más corta pues el jueves 21 de mayo es el día de las Glorias Navales, que recuerda y conmemora el Combate Naval de Iquique.
Niños y niñas, no olviden conectarse a sus clases virtuales y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia.
Recordémoslas: Aquí.
Un abrazo fraterno
PASTORAL:
Bienvenidos a una nueva Semana
Cariños a todos y todas.
Dios los bendiga!!!
ORACION 🙏
Evangelio de la Semana
__________________________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:
Nombre de la unidad: ¡Me informo y opino!
Metas de la semana:
Reconocer las causas y consecuencias de los hechos o acciones en una narración.
Reconocer estructura e identificar propósito de la Noticia.
Leer y comprender la información presente en una Noticia.
Reconocer las causas y consecuencias de los hechos o acciones en una narración.
Reconocer estructura e identificar propósito de la Noticia.
Leer y comprender la información presente en una Noticia.
Contenidos:
Habilidad de Comprensión Lectora: Reconocer Causa y consecuencia
Texto Informativo: La noticia.
Actividades:
1. Leer y comprender PPT de causa y consecuencia.
2. Leer PPT explicativo de la Noticia.
3. Recortar y pegar en el cuaderno cada diapositiva, o escribir en el cuaderno cada diapositiva para registrar
contenido.
4. Desarrollar Guía Nº 1 reconocer causa y
consecuencia.
5. Desarrollar Guía Nº 2 comprensión de noticia.
Material complementario: En Classroom
PPT Causa y consecuencia
PPT Texto informativo :La noticia
Guía nº1: Practicar causas y efectos
Guía nº2: Comprensión Lectora aplicada a Noticias
PPT Causa y consecuencia
PPT Texto informativo :La noticia
Guía nº1: Practicar causas y efectos
Guía nº2: Comprensión Lectora aplicada a Noticias
Orientaciones para padres/estudiantes:
Sin orientaciones específicas.
Sin orientaciones específicas.
_______________________________________________
MATEMÁTICA
Nombre de la unidad: Sustracciones hasta el 10.000
Metas de la semana:Resolveré problema del día y resolveré
sustracciones sin reagrupación y con reagrupación en la decena.
sustracciones sin reagrupación y con reagrupación en la decena.
Contenidos:
-Sustracción sin reagrupación
-Sustracción con reagrupación en la decena
Se distribuyen en dos clases:
- Ver ppt de clase 14 y realizar juego matemático
- Realizar Problema del día.
- Ver ppt de clase 15
- Realizar problema del día
- Resolver ejercicios de guía de trabajo
- Trabajo en textos:
Lee la página 43 de tu texto con color
Resuelve la página 44 de tu texto con color
Resuelve las páginas 43, 47 y 48 de tu texto sin color
Material complementario:
-Dos Problemas del día
-Ppt con juego de sustracciones sin reagrupación
-Ppt de sustracciones sin reagrupación
- Hoja de trabajo sustracciones sin reagrupación.
- Textos de la asignatura
-Dos Problemas del día
-Ppt con juego de sustracciones sin reagrupación
-Ppt de sustracciones sin reagrupación
- Hoja de trabajo sustracciones sin reagrupación.
- Textos de la asignatura
Orientaciones para padres/estudiantes:
________________________________________________
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Nombre de la unidad: Nos ubicamos en nuestro planeta.
Meta de la semana: Ubicar las principales zonas climáticas de la Tierra, describiendo sus principales características.
Contenidos:Zonas climáticas de la tierra, líneas de referencia, zona fría, zona templada, zona cálida, adaptación y transformación.
Actividades:
1.Para recordar lo aprendido, debes realizar la actividad del Kahoot, propuesta en Classroom.
2. A continuación observa el video " Las grandes zonas climáticas del planeta" con el enlace.
3. Luego debes ver con atención el vídeo N°4 realizado por tu profesora.
4. Para aplicar lo aprendido debes realizar la Ficha de trabajo N°7
5. Si deseas puedes ver videos complementarios en los link publicados:
La Selva
Los desiertos
1.Para recordar lo aprendido, debes realizar la actividad del Kahoot, propuesta en Classroom.
2. A continuación observa el video " Las grandes zonas climáticas del planeta" con el enlace.
3. Luego debes ver con atención el vídeo N°4 realizado por tu profesora.
4. Para aplicar lo aprendido debes realizar la Ficha de trabajo N°7
5. Si deseas puedes ver videos complementarios en los link publicados:
La Selva
Los desiertos
Vida humana en el ártico
Material complementario : En Classroom
Material complementario : En Classroom
1. Actividad Kahoot
2.Video Las grandes zonas climáticas del planeta
3.Video nº 4 de clase
4.Ficha nº 7
5.Link complementarios
El solucionario de la ficha se subirá a Classroom el miércoles por la tarde.
2.Video Las grandes zonas climáticas del planeta
3.Video nº 4 de clase
4.Ficha nº 7
5.Link complementarios
El solucionario de la ficha se subirá a Classroom el miércoles por la tarde.
Orientaciones para padres/ estudiantes
No hay otras indicaciones.
________________________________________________
ARTES VISUALES:
continuar con los proyectos de arte. Nuevo material de aprendizaje en Classroom.
continuar con los proyectos de arte. Nuevo material de aprendizaje en Classroom.
Actividades:
Para ir a contenidos, PPT y actividades, ingresar a Classroom aquí.
TECNOLOGÍA:
Nombre de la unidad: Unidad 1: Uso de herramientas de software de presentación para comunicar ideas
Meta de la semana: Tienen 2 semanas para desarrollar la actividad 2. Transformar una presentación normal en interactiva, incorporando botones con hipervínculos.
Envío: viernes 29 de Mayo.
Envío: viernes 29 de Mayo.
Contenidos: Insertan diseños predeterminados o nuevos en presentaciones.
Actividades: Transformar una presentación normal en interactiva, incorporando botones con hipervínculos.
En el blog de la asignatura encontrarán las indicaciones de la actividad 2. Revisen los videos explicativos.
https://tecnologia-tercerobasico.blogspot.com/
En el blog de la asignatura encontrarán las indicaciones de la actividad 2. Revisen los videos explicativos.
https://tecnologia-tercerobasico.blogspot.com/
Ánimo a lograr el nuevo desafío...
Material complementario:
Orientaciones para padres/estudiantes:
Todo lo que necesitan los estudiantes se encuentra en el blog de la asignatura de tecnología, pestaña "recursos para presentación", no deben navegar buscando imágenes u otros elementos.
Orientaciones para padres/estudiantes:
Todo lo que necesitan los estudiantes se encuentra en el blog de la asignatura de tecnología, pestaña "recursos para presentación", no deben navegar buscando imágenes u otros elementos.
_________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA:
Nombre de la unidad: Atletismo.
Meta de la semana: Desarrollar movimientos específicos de las carreras de velocidad.
Contenidos: Carreras de velocidad.
Actividades: "Arma tu propio campeonato".
Material complementario: Guía de atletismo 1.
Orientaciones para padres/estudiantes: Supervisar la revisión del material, ayudarle a desarrollar la actividad tomando el tiempo que se demora en recorrer la pista de carrera diseñada. Orientarlo con la reflexión final y sus respuestas subirlas a classroom.
Código para unirte al Classroom: zdfffh6
_______________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario