Queridas familias y estudiantes:
Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Que tengan buena semana!
Plan de clases asignaturas
del 05 al 29 de Junio de 2020
|
|
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 4
|
Pastoral
|
Lenguaje y Comunicación
|
Nombre de la unidad:
|
¡Me informo y opino!
|
Meta de la semana:
|
1. Profundizar comprensión de noticia.
2. Practicar la habilidad de opinar con fundamento.
3. Reflexionar logros alcanzados en los objetivos propuestos durante el último período.
|
Contenidos:
|
|
Actividades:
|
|
Material complementario:
|
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Niñas y niños, durante esta semana (22 al 26 de junio), deben reescribir sus noticias considerando los comentarios enviados después de corregirles el borrador.
Deben enviar sus noticias terminadas durante la semana.
Deben desarrollar las 3 guías para profundizar y tomar conciencia de lo aprendido.
Felicitaciones a cada una y cada uno de ustedes por el trabajo realizado en la producción de sus noticias. Han realizado cada paso con gran responsabilidad.
Recuerden que los pasos de la escritura les permitirán crear cualquier tipo de texto. ¡¡¡Ya están listos para ser grandes escritoras y escritores!!!!
|
Educación Matemática
|
Nombre de la unidad:
|
Multiplicación
|
Meta de la semana:
|
Resolver problemas del día.
Repasar y practicar las tablas de multiplicar del 1 al 5
Resolver multiplicaciones sin agrupación
Resolver multiplicaciones con agrupación
|
Contenidos:
|
Multiplicación con y sin reagrupación
|
Actividades:
|
Clase 28:
-Resolver problema del día en el cuaderno, utilizando modelo de barras
-Observar ppt con canción y práctica de las tablas del 1 al 5
Clase 29:
Resuelven problema del día
Ppt con práctica de las tablas de multiplicar en la web
Resuelven hoja de trabajo de las tablas de multiplicar del 1 al 5
Clase 30:
Resuelven problema del día
Ppt explicativo de cómo resolver multiplicaciones sin agrupación
Resuelven del libro con color de la página 82 a la 84
Resuelven del libro sin color de la página 23 a la 26
Clase 31:
Resuelven problema del día
Ppt explicativo de cómo resolver multiplicaciones con agrupación
Resuelven del libro con color de la página 86 a la 89
Resuelven del libro sin color de la página 27 y 28
|
Material complementario:
|
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Facilitar trabajo autónomo en la resolución de problemas
Enviar fotografía de lo realizado en el texto sin color lunes 29 de junio |
Ciencias
|
Nombre de la unidad:
|
El mundo de las plantas
|
Meta de la semana:
|
Reconocer cambios de las plantas con flor y fruto durante su ciclo de vida; Polinización y Reproducción.
|
Contenidos:
|
Las partes de una flor y sus funciones: pétalos, sépalos, estambres, anteras o sacos de polen, pistilo, ovario.
La polinización
Agentes polinizadores
Reproducción Sexual de las plantas.
Formación de un fruto.
|
Actividades:
|
1.-Observar parte de una flor y sus funciones.
2.-Reconocer cuáles son los órganos reproductores.
3.-Realizar una exploración científica de una flor, usando sus sentidos.
4.-Reconocer agentes polinizadores
5.-Identificar la acción de los agentes polinizadores en el intercambio del polen.
6.-Describir los momentos desde que una flor es fecundada hasta que se forma el fruto.
7.-Observar vídeo síntesis del ciclo de las plantas con flor y fruto y la reproducción sexual.
|
Material complementario:
|
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Fecha entrega: Miércoles 1 de julio ambas guías
Las indicaciones a desarrollar van especificadas en la guía de trabajo.
Si no se dispone de una flor para la exploración se entregará una actividad opcional.
|
Inglés
|
Nombre de la unidad:
|
Unit 5: At the School Canteen
|
Meta de la semana:
|
Elaborar una manualidad sobre un plato saludable y un texto descriptivo.
|
Contenidos:
|
"there is, there are, a few, a little, a lot, some, any, vocabulary related to food".
|
Actividades:
|
Los estudiantes realizarán una manualidad que represente un plato saludable.
|
Material complementario:
|
Video explicativo (Classroom)
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Ayudar a los estudiantes a conseguir materiales para elaborar el plato: cartulinas, hoja de block, plato de papel, papel lustre, etc.
|
Educación Física
|
Nombre de la unidad:
|
Habilidades gimnásticas |
Meta de la semana:
|
experimentar
diferentes formas de rodar hacia adelante.
|
Contenidos:
|
rodar, voltereta adelante |
Actividades:
|
Calentamiento, "gigantes enrollados", ovillos de
lana, bajada a voltereta y voltereta adelante.
|
Material complementario:
|
Guía gimnasia 3 |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
leer atentamente las
actividades de la guía, proporcionar un ambiente seguro para que pueda realizar
las actividades y supervisar por si necesita ayuda o apoyo dándole seguridad en
la ejecución de los ejercicios.
|
Religión
|
Nombre de la unidad:
|
Los Evangelios
|
Meta de la semana:
|
Conocer las citas bíblicas
FECHA: Semana del 22/06/2020 |
Contenidos:
|
Los cristianos leemos los evangelios |
Actividades:
|
1.- Practicar cómo se escriben las citas de forma abreviada
Ejemplo: Evangelio de san Mateo, capítulo 15, versículos del 32 al 39: Mt 15, 32-39
a)
Evangelio de san Marcos, capítulo 7, versículos del
31 al 37:
b)
Evangelio de san Lucas, capítulo 6, versículos 27 y
31:
c)
Evangelio de san Juan, capítulo 6, versículos 51 :
2.- Practicar cómo se leen las citas bíblicas
Ejemplo: Mt 6, 1-3:
Evangelio de san Mateo
capítulo 6, versículos del 1 al 3
a)
Lc 9, 1.6:
b)
Mc 1, 14-20:
c)
Jn 10, 11:
3.- Buscar, leer y dibujar citas
bíblicas
a)
Mc 4, 30-32
b)
Lc 11, 33-36
c) Jn
10, 11-14 |
Material complementario:
|
En el classroom se subirá la misma información
en un documento de word, para descargar o para trabajar de forma digita.
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Para
la revisión de lo trabajado, pueden trabajar en word o
sacar una buena fotografía y enviarla por medio del classroom
|
Hora de formación
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario