Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Que tengan buena semana!
Plan de clases asignaturas
| |
Planificación de aprendizaje remoto periodo III. Semana 1
|
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
|
Nombre de la unidad:
|
“Otro mundo de fantasía y realidad”. |
Metas de la semana:
|
1. Leer y comprender leyendas aplicando estrategias de comprensión lectora. |
Contenidos:
|
1. Comprensión de leyendas. |
Actividades:
|
1. Observa el Ppt con el contenido sobre La Leyenda 2. Lee la Leyenda del inca en el ppt publicado 3. Juega respondiendo las preguntas de Comprensión en el ppt Juego La leyenda del Inca 4. Lee el Ppt Indicaciones para ficha de la leyenda 5. Desarrollar las actividades de la guía Ficha de Registro de Leyenda, siguiendo las instrucciones dadas. 6. Observa el ppt/video de tu profesora para cerrar la actividad. Sobre el plan lector de Julio-Agosto:.Leer el cuento “La abuela de Florencio” (link en Classroom) |
Material complementario:
|
❖ PPT Contenido: Comprensión de leyenda. ❖ PPT : Leyenda La Laguna del Inca. ❖ PPT Juego de Comprensión lectora La Laguna del Inca ❖ PPT Indicaciones para ficha de Leyenda ❖ Ficha de Registro de Leyenda ❖ PPT Video de profesora ❖ Link a Plan lector del período “La abuela de Florencio” |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Niñas y niños, durante esta semana (13 al 15 de julio), para trabajar la Ficha de Registro de la leyenda, deben convertirse en grandes investigadores. Pueden pedirle a la persona adulta que los cuida, que los acompañen en esta aventura de investigar para conocer más leyendas de nuestro país. En esta semana 1 del tercer período les pido que lean el cuento del Plan lector “La abuela de Florencio” y en la semana 3 de este período, les haré llegar la actividad para que lo puedan trabajar. Recuerden que para las clases deben tener su cuaderno y estuche. Tiempo aproximado para el desarrollo de las actividades: 4 horas pedagógicas (incluida clase meet) |
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
|
Nombre de la unidad:
|
MULTIPLICACIÓN |
Metas de la semana:
|
Resolveré problema del día.
Aprenderé y practicare las tablas de multiplicar del 8 y 9
|
Contenidos:
|
Multiplicación con y sin reagrupación |
Actividades:
|
Bloque 1:
Asistir a clase Virtual
Ver ppt Clase 37 y seguir las instrucciones que allí se señalan:
a) Resolver problema del día en el cuaderno, utilizando los pasos señalados
b)Practicar canción. Tabla del 8
c)Leen y resuelven de la página 70 y 71 del libro con color
d) Resuelven las páginas 9 y 10 del libro sin color
Bloque 2: Ver ppt Clase 37 y seguir instrucciones que allí se señalan a)Resuelven problema del día en el cuaderno, utilizando los pasos señalados b)Observar ppt con canción y práctica. Tabla del 9 c)Leen y resuelven de la página 72 y 74 del libro con color d) Resuelven las páginas 11 y 12 del libro sin color Ver ppt Clase 37 y seguir instrucciones que allí se señalan a)Resuelven problema del día, utilizando los pasos señalados b)Observar ppt con actividad de textos c)Leen y resuelven de la página 75 y 76 del libro con color d)Resuelven las páginas 13, 14, 15 y 16 del libro sin color |
Material complementario:
|
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Facilitar trabajo autónomo en la Resolución de problemas |
CIENCIAS NATURALES
|
Nombre de la unidad:
|
El mundo de las plantas |
Metas de la semana:
|
|
Contenidos:
|
Fuente de oxígeno Fuente de alimentos en las cadenas alimenticias Plantas comestibles (cereales, legumbres, frutas, hortalizas). Plantas como materias prima Plantas medicinales Plantas ornamentales. |
Actividades:
|
1.-Observar ppt sobre la importancia de las plantas para los demás seres vivos. 2.-Ver vídeo sobre el tema 3.-Confección de un Lapbook, sobre las distintas formas en que las plantas benefician a los demás seres vivos. (Evaluación formativa) |
Material complementario:
|
PPT y vídeo
Video Youtube
Pauta para confección de un Lapbook
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Orientaciones en Classroom |
INGLÉS
|
Nombre de la unidad:
|
Metas de la semana:
|
Contenidos:
|
Actividades:
|
Material complementario:
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
ARTES
|
Nombre de la unidad:
|
Ojo de artista: lleno de colores y formas. |
Metas de la semana:
|
Conocer el color y las formas del arte fauve |
Contenidos:
|
Los colores y su sensación y emoción que representan (alegría,tristeza.fríos,cálidos etc) |
Actividades:
|
1.Diseño de collage inspirado en la obra Daza de Matisse 2.Ver PPT y video en Classroom. |
Material complementario:
|
Hojas blancas, lápices de colores y lápiz mina. |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
-Acompañar a los estudiantes en la revisión de los recursos de aprendizaje en el Classroom de la asignatura. - Apoyar en la necesidad de los materiales para la obra, promoviendo el reciclaje y la reutilización. - Monitorear su trabajo en casa, el ingreso efectivo a la plataforma y revisión de material asincrónico. -Ayudar a la creación de una carpeta de trabajos por estudiante para subir a Classroom, siguiendo las instrucciones publicadas en la misma plataforma. |
MÚSICA
|
Nombre de la unidad:
|
“CHILE DE NORTE A SUR” |
Metas de la semana:
|
Apreciar
manifestaciones y música folclórica del Centro de Chile.
Conocer
repertorio y danzas de la zona centro de Chile y avanzar en el aprendizaje de
este para interpretarlo de manera vocal e instrumental.
|
Contenidos:
|
Ejercicios rítmicos y vocales.
Manifestaciones culturales
tradicionales de la zona centro de Chile, Cuasimodo.
Figuras rítmicas (saltillo)
Digitación de notas en instrumento
Notas
musicales en el pentagrama |
Actividades:
|
-En
esta sesión haremos nuestro último gran viaje por Chile, esta vez por la zona
centro de nuestro país.
-Revisa
el material audiovisual para iniciar el recorrido (en classroom)
-Desarrolla
los ejercicios musicales para prepararnos a la música (videos en classroom)
-Para
adentrarnos en el centro de Chile, trabajaremos una danza y canción muy
especial que durante este tiempo:
Refalosa “El naranjito”. Revisa el material
en classroom
No
olvides seguir cada paso a la hora de estudiar la canción en tu instrumento:
|
Material complementario:
|
Todo el material en Classroom. |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Importante,
en la medida de los posible, acompañar al/la estudiante en el desarrollo de su
labor, observar el material, cantar y moverse con ellos/ellas aprovechando esta
instancia como un espacio que, además de ser para el aprendizaje y desarrollo
musical, sea un encuentro familiar en torno a la música.
El
trabajo vocal e instrumental debe parcelarse en 3 días a la semana aprox. Con
una duración de 15 a 20 minutos cada ensayo. Es vital brindar tiempo de calidad
al estudio musical para avanzar.
NOTA:
para el trabajo de esta clase no
hay tareas que se deban subir a classroom, no obstante, se debe
procurar brindar los tiempos adecuados para la práctica musical como se indica
en párrafo anterior.
Desde
ya agradezco su apoyo.
Para
cualquier consulta escribir a: rodrigo.gajardo@colegiosanignacio.cl
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario