Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí.
Que tengan buena semana!
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 1, periodo IV
| |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
| |
Nombre de la unidad:
| |
“Historias de movimiento, enseñanza y fantasía” | |
Metas de la semana:
| |
| |
Contenidos:
| |
| |
Actividades:
| |
| |
Material complementario:
| |
| |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
| |
1.
Asistir a clase virtual con cuaderno y lápiz.
|
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
|
Nombre de la unidad:
|
Divisiones
|
Metas de la semana:
|
Resolver problemas del día,
divisiones reagrupando unidades, decenas y centenas.
Actividad de repaso de
multiplicación y división.
|
Contenidos:
|
División agrupando hasta la
centena.
Multiplicación y división.
|
Actividades:
|
Sesión 1:
Trabajo
en Classroom (Se sugiere que esta
sesión la realicen entre lunes 24 de
agosto y martes 25 de Agosto)
1. Ver ppt de la clase. Vídeo 1 y vídeo 2
2. Resolver problemas del día.
3. Resolver en el cuaderno divisiones, incluidas en
el PPT.
4. Resolver
páginas del libro con color de la 107 a la 111.
5. Resolver
páginas del libro sin color de la 47 a 50.
Sesión 2:
1. Ver ppt
de la clase
2. Resolver
repaso 3 de su libro sin color de la página 55 a la 59.
Sesión 3:
1. Asistir a clase en meet, con su cuaderno,
lápiz y material multibase si lo tiene. |
Material complementario:
|
-PPT de la clase.
-Libro con color.
-Libro sin color. |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
- Asistir a clases virtuales.
- Revisar PPT.
- Trabajo autónomo en texto con color. |
CIENCIAS NATURALES
|
Nombre de la unidad:
|
El
Mundo de las plantas
¿Cómo
cuidar nuestros recursos? |
Metas de la semana:
|
Usar adecuadamente los recursos, proponiendo acciones y construyendo
instrumentos tecnológicos para reutilizarlos, reducirlos y reciclarlos en la
casa.
|
Contenidos:
|
1. Diferenciar entre basura y residuo.
2. Tomar conciencia del aumento de basura
domiciliaria.
3. Aprender a clasificar la basura (artificial de la
natural y origen animal y vegetal).
4. Comprender el sentido del reciclaje y el uso de
contenedores de residuos.
5. Saber la técnica del compostaje. |
Actividades:
|
Clase on
line
1. Observar vídeo motivacional.
2. Comentar sobre lo observado, “El
reciclaje” 31 minutos nata verde.
3. Observar PPT sobre tema de
clase.
4. Entregar instrucciones (en un PPT) para realización del trabajo práctico.
Actividad
en casa
1. Observar segundo vídeo.
“Reciclaje de chatarras” 31 minutos nota
verde.
2. Construcción de un
objeto o juguete con material desechable. |
Material complementario:
|
1. PPT sobre el tema del cuidado de los recursos.
2. PPT Instrucciones, sugerencias e ideas para
trabajo práctico.
3. Vídeos de 31 minutos sobre tema Reciclaje. |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
EDUCACIÓN MUSICAL
|
Nombre de la unidad:
|
“Creando nuestra música” |
Metas de la semana:
|
Escuchar
y apreciar música de diversos contextos y culturas.
Comprender el concepto de melodía y experimentar
en la creación. |
Contenidos:
|
Apreciación musical
Lectoescritura musical
Melodía
Improvisación |
Actividades:
|
Actividad
1: Apreciación musical
Escuchar piezas
musicales y apreciar elementos del lenguaje musical.
*Música e instrucciones
para audición en classroom.
Actividad
2: Refuerzo lectoescritura musical
Observar el material
audiovisual y realizar los ejercicios sugeridos para reforzar la lectoescritura
musical.
*Material en classroom.
Actividad
3: Melodía
Observar cápsula para
comprender el concepto de melodía.
*Material en classroom.
Actividad
4: Improvisación
Experimentar, en base a
la creación espontánea, la producción de
melodías siguiendo las indicaciones dadas en cápsula de actividad 3.
|
Material complementario:
|
Audiciones para
apreciación.
Material audiovisual de
refuerzo a la lectoescritura.
Cápsula explicativa
“melodía”
*Todo el material se encuentra en classroom
“Clase 1 período 4”. |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Acompañar al/la
estudiante en el desarrollo de su labor, siguiendo el orden propuesto para cada
actividad y aprovechando esta instancia como un espacio que, además de ser para
el aprendizaje y desarrollo musical, sea un encuentro familiar en torno a la
música.
El trabajo vocal e
instrumental debe parcelarse en 3 días a la semana aprox. Con una
duración de 15 a 20
minutos cada ensayo. Es vital brindar tiempo de calidad al estudio
musical para avanzar.
NOTA: para el trabajo de
esta clase no hay tareas que se deban subir a classroom, no
obstante, se debe
procurar brindar los tiempos adecuados para la práctica musical como se indica
en párrafo anterior.
Desde ya agradezco su
apoyo.
Para cualquier consulta
escribir a: rodrigo.gajardo@colegiosanignacio.cl .
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario