Queridas familias y estudiantes:
Bienvenidos.Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí.
Que tengan buena semana!
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 3, período IV | |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN | ||
Nombre de la unidad: | ||
“Historias de movimiento, enseñanza y fantasía” | ||
Metas de la semana: | ||
| ||
Contenidos: | ||
| ||
Actividades: | ||
| ||
Material complementario: | ||
| ||
Orientaciones a los padres / estudiantes: | ||
|
EDUCACIÓN MATEMÁTICA |
Nombre de la unidad: |
Resolución de problemas. |
Metas de la semana: |
Resolveré problemas de multiplicación y división de dos pasos. |
Contenidos: |
Resolución de problemas. |
Actividades: |
Bloque 1: 1. Asistir a clase Virtual 2. Ver ppt Clase 1 y seguir las instrucciones que allí se señalan: a.Leen y resuelven las páginas 116, 117, 118, 119, 123, 124 y 125 del libro con color. Bloque 2: 1.Clase meet se comenzará a trabajar ejercicios libro sin color. a. Resuelven las páginas 63, 64, 65, 66, 67, 68, 73, 74, 75, 76 y 77 del libro sin color. |
Material complementario: |
1. Ppts resolución de problemas de 2 paso de multiplicación y división. 2. Trabajo en texto con y sin color.
3. Ficha de Bitácora de aprendizaje. |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Facilitar trabajo autónomo en la resolución de problemas. |
HISTORIA Y GEOGRAFÍA |
Nombre de la unidad: |
La Antigua Roma.
|
Metas de la semana: |
1. Ubicar
geográficamente la civilización romana. 2.
Caracterizar el entorno geográfico de la civilización romana. 3 Ubicar temporalmente la civilización romana. |
Contenidos: |
Ubicación geográfica y temporal de la civilización romana. |
Actividades: |
1. Inicia tu semana observando el Si tienes dudas o
consultas, anótalas en tu cuaderno y llévalas a la clase. 2. Asiste a la clase sincrónica
n° 1, para aprender sobre ubicación geográfica, el entorno y la ubicación
temporal de los Antiguos Romanos mediante la siguiente presentación. 3. Registra las preguntas que
te solicitó tu profesora en tu cuaderno de Historia, y llévalas escritas
a la clase sincrónica n° 2. 4. En clases n° 2 se desarrollarán de manera colectiva las
preguntas dadas por tu profesora. 5. Luego, realiza el juego para monitorear cuánto has
aprendido sobre los contenidos de esta semana. 6. Finalmente, realiza tu evaluación formativa del período IV, la cual consiste en contestar un Formulario de Google con respuestas de selección múltiple, respuesta corta y desarrollo. Fecha de entrega 23 de septiembre. Mira previamente con detención, el material subido a classroom y tu cuaderno para responder con total certeza lo solicitado. |
Material complementario: |
Vídeo La Roma Imperial (enlace en Classroom). |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
1. Estimadas familias reciban mis cariños. En la clase de esta
semana los niños y niñas iniciarán conocimientos sobre la nueva unidad n° 3” La
Antigua Roma”. Para eso deberán partir observando un vídeo de YouTube, material
sugerido por el MINEDUC relacionado con la ubicación geográfica de Roma. A continuación deberán asistir a su clase
sincrónica n° 1 donde verán conocimientos sobre la ubicación geográfica, el entorno y la
ubicación temporal de los Antiguos Romanos. Posterior a la clase, deberán
registrar las preguntas solicitadas por la docente en el cuaderno de Historia y
llévalas escritas junto con su estuche a la clase sincrónica n° 2. En esta
clase se desarrollarán dichas preguntas de manera colectiva. 2. Luego de ambas clases, podrán realizar jugar de manera
virtual, para monitorear cuánto han
aprendido sobre los contenidos enseñados. 3. Finalmente se les pide a los estudiantes responder la evaluación formativa del período IV, la cual consiste en contestar un Formulario de Google con respuestas de selección múltiple, respuesta corta y desarrollo, cuya fecha final de entrega es el día 23 de septiembre. Se solicita repasar los
contenidos antes de contestar. Muchas gracias, atentamente, Profesora Gabriela Carrasco |
MÚSICA |
Nombre de la unidad: |
“Creando nuestra música”
|
Metas de la semana: |
Escuchar
y apreciar música de diversos contextos y culturas. Crear e interpretar una Frase o Idea Musical. |
Contenidos: |
Apreciación
musical. Lecto-escritura musical. Frase musical (pregunta-respuesta). Melodía. |
Actividades: |
Actividad 1: Apreciación musical Escuchar piezas musicales y apreciar elementos del lenguaje musical *Música e instrucciones para audición en classroom. Actividad 2: Refuerzo lecto-escritura musical. Observar, escuchar y resolver “dictado rítmico”. Se necesitará lápiz y papel. *Material en classroom. Actividad 3: Creación de frase musical Observar material explicativo de secuencia para creación de frase musical. Crear una frase musical, interpretarla en el instrumento y grabarla. Subir resultado a tarea de classroom. *Material en classroom. *La grabación debe ser subida a classroom a más tardar el lunes 28 de septiembre. |
Material complementario: |
Audición para
apreciación (vídeo). Dictado rítmico (vídeo). Secuencia para creación de frase musical (material audiovisual). |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
El
trabajo instrumental debe parcelarse en 3 días a la semana aproximadamente. Con
una duración de 15 a 20 minutos cada ensayo o espacio de creación. Es vital brindar tiempo de calidad al estudio
musical para avanzar. El
plazo de entrega del registro de la creación considera hasta el lunes 28 de
septiembre. Se solicita informar frente
a dificultades que surjan para el cumplimiento de responsabilidades y plazos en
la asignatura. Desde ya
agradezco su apoyo.
Para cualquier consulta escribir a: rodrigo.gajardo@colegiosanignacio.cl . |
No hay comentarios:
Publicar un comentario