Bienvenidos.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí
Que tengan buena semana!
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 5, período V | |
Historia , geografía y Cs. Sociales |
Nombre de la unidad: |
Vida Comunitaria |
Metas de la semana: |
Reconocer que los niños y niñas tienen derechos que les permiten recibir un cuidado especial por parte de la sociedad. Contenidos: |
-Definición de derechos. |
Actividades: |
1 .Comienza la semana observando los siguientes videos para activar tus conocimientos previos : - Zamba pregunta ¿Qué son los derechos? - UNICEF - Convención 30 años de los Derechos del niño 2. Asiste a la clase sincrónica n° 1, para aprender sobre los derechos de los niños. Para eso observa la siguiente presentación que veremos en clases: 3. Registra las preguntas que te solicitó tu profesora en tu cuaderno de Historia, y llévalas escritas a la clase sincrónica n° 2. 4. En clases n° 2 se desarrollarán de manera colectiva las preguntas dadas por tu profesora. 5. Al finalizar la clase, se realizará el siguiente juego a modo de ticket de salida, se programará en el momento en modo multijugador. 6. Finalmente, realiza el siguiente juego para monitorear cuanto has aprendido sobre los contenidos de esta semana. |
Material complementario: |
31 minutos, derecho a la no discriminación. |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Estimadas familias reciban mis cariños. En la clase de esta semana los niños y niñas finalizarán conocimientos sobre la unidad N°4. Para eso deberán partir observando dos videos introductorios relacionados con los derechos de los niños y niñas, luego deberán asistir a su clase sincrónica n° 1 donde aprenderán qué son los derechos, qué es la Convención de los derechos del niño y la niña, algunas instituciones a cargo de velar los derechos de los niños y los 10 principales derechos de la infancia. Profesora Gabriela Carrasco |
Música |
Nombre de la unidad: |
“Creando nuestra música” |
Metas de la semana: |
Repasar el trabajo realizado en torno a la
graficación e interpretación de elementos del lenguaje musical mediante la
escucha consciente. |
Contenidos: |
- Apreciación musical
y escucha consciente. - Frase musical (pregunta-respuesta). - Melodía y graficación (dibujo). |
Actividades: |
Revisar material síntesis del período en classroom. |
Material complementario: |
-PPT |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Importante, en la medida de lo posible, acompañar a el/la estudiante
en la revisión del material de síntesis. Se solicita informar frente a dificultades que surjan para el
cumplimiento de responsabilidades y plazos en la asignatura. Desde ya agradezco su apoyo. Para cualquier consulta escribir a:
rodrigo.gajardo@colegiosanignacio.cl |
No hay comentarios:
Publicar un comentario